***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 7 de abril de 2012

LOS PESCADORES DE VINAROS INTUIAN QUE EL "BELLVER I" PASABA DROGA

Era vox populi y había sospechas, pero fue el martes por la noche cuando estas se confirmaron. El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la detención de los narcos que atracaron con 2.220 kilos de hachís en el puerto de Vinaròs. La droga, distribuida en una cincuentena de fardos, estaba dentro de una furgoneta de color blanco y junto a la embarcación pesquera de trasmallo Bellver Uno, según concretaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

Por el momento, los especialistas de la Benemérita continúan con la toma de declaraciones a los testigos de los hechos, así como a los posibles implicados, como pudiera ser el propietario de la embarcación, Domingo S.. No obstante, según pudo saber este diario, eran varios los ciudadanos de origen magrebí que trabajan con este pescador de Vinaròs, por lo que la Guardia Civil trata de recabar en estos momentos las pruebas necesarias de su supuesta implicación en el delito de tráfico de drogas.

Y es que los especialistas deben ahora de probar que la droga fue trasportada por el pesquero Bellver Uno hasta Vinaròs y, después, cargada a la furgoneta blanca que estaba justamente estacionada al lado y donde fue hallada la droga, en fardos numerados.

Según ha podido saber Mediterráneo Vigilancia Aduanera llevaba meses detrás del Bellver Uno ante la sospecha de que estuviera “pasando droga”. Las propias fuentes consultadas confirmaron a este periódico que “todos intuían que desde hacía meses e incluso años se dedicaba a esto”. Sin embargo, pese a los rumores, nunca antes había sido sorprendido con ningún alijo de hachís. Fuentes fidedignas indicaron que uno de los magrebís que trabajaban faenando en este barco “llevaba meses siendo investigado”.

La operación continúa abierta y no han trascendido más detalles del caso. Fue una patrulla de la Policía Local de Vinaròs la que descubrió los fardos, tras la llamada de un vecino. El magrebí que la transportaba huyó a pie del lugar. H

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/los-pescadores-de-vinaros-intuian-que-bellver-uno-rsquo-pasaba-droga_729190.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario