***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 15 de abril de 2012

HEMEROTECA:"OPERACION OCASO; 15.000 KILOS DE HACHIS INTERCEPTADOS POR UNIDADES DEL SVA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 1999

En la operación "Ocaso" se ha detenido a 17 personas.- El alijo, de 15 toneladas de hachís, es el segundo mayor de este año

AGENCIAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El delegado del Gobierno en Galicia, Juan Miguel Diz Guedes, ha confirmado que la Audiencia Nacional ha dictado orden de búsqueda y captura para el presunto narcotraficante Laureano Oubiña, por su supuesta relación con el alijo de hachís incautado anoche en aguas del sur de la Península.

Diz Guedes ha manifestado que esta orden también afecta a otras personas, aunque ha destacado que ya se han efectuado "un buen número de detenciones". Uno de los arrestos más destacados es el de Esther Lago, esposa de Oubiña, y el de un hijo de la pareja.

Oubiña, que en 1994 fue condenado junto a su esposa a 12 años de prisión -pena que el Tribunal Supremo rebajó luego a la mitad- en el juicio de la "operación Nécora", debía conocer la semana que viene la sentencia de la Audiencia Nacional en un caso en el que el fiscal pidió para él 6 años y nueve meses de cárcel por el intento de trasladar 6.000 kilogramos de hachís desde Galicia hasta Holanda.

En la operación desarrollada anoche, efectivos de Vigilancia Aduanera interceptaron 15 toneladas de hachís a bordo de el barco "Regina Maris" dentro de la operación "Ocaso". La embarcación ha sido conducida al puerto de Cádiz. El secretario de Hacienda, Julián Costa, y el responsable de Aduanas de la Agencia Tributaria, Javier Goizcueta, han confirmado que la mercancía habría alcanzado un valor en el mercado de 30.000 millones de pesetas.

Costa ha explicado que en esta operación han sido detenidas 17 personas y que con ella se ha desmantelado una red muy importante de narcotráfico que operaba especialmente en Galicia y Asturias. Entre los detenidos, seis eran tripulantes del barco y los 11 restantes fueron apresados en tierra.

En cuanto a los detalles de la operación, el delegado del Gobierno se ha limitado a recordar que el caso lo está llevando la Audiencia Nacional y ha agregado que él está siendo informado sobre su desarrollo.

Por otra parte, ha confirmado que aunque la operación está siendo dirigida por el Servicio de Vigilancia Aduanera, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado colaboran en la búsqueda de Oubiña.

El segundo alijo más importante del año

El alijo incautado es el segundo mayor de los descubiertos en lo que va de año, después de las 54 toneladas intervenidas en julio. Esta operación es también una de la más importantes desarrollada por personal del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario