***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 1 de abril de 2012

HEMEROTECA: "DROGA EN ALTA MAR"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 1995

CON LA arribada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria del barco Archangelos, abordado hace algunos días por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en pleno Atlántico, concluye la fase policial de la llamada Operación Matorral, una de las más espectaculares y eficaces jamás realizadas en España contra el narcotráfico. Ahora empieza la fase estrictamente judicial de la operación con la comparecencia ante el juez Bueren de los tripulantes y de los miembros del clan gallego presuntamente destinatario de los casi 3.000 kilos de cocaína decomisados.El éxito de la operación, llevada a. cabo por la policía española bajo la dirección del juez Carlos Bueren y del fiscal antidroga, no es producto del azar. En la lucha contra la delincuencia, y más si es organizada, como el narcotráfico, el éxito sólo sobreviene -y no siempre- tras una paciente y minuciosa labor de investigación, el seguimiento de pistas generalmente arriesgadas, y no siempre certeras, y la coordinación y ayuda de otros Gobiernos.

Todos estos elementos parecen haber confluido en el feliz desenlace de la previsora y contundente actuación de los agentes adscritos al Servicio de Vigilancia Aduanera que abordaron y capturaron al petrolero Archangelos, fletado por los narcos, en mitad del Atlántico, en una zona todavía muy alejada de su punto de arribada en las cercanías de las rías gallegas. El hecho de que esta operación policial haya sido dirigida de cerca por el juez Carlos Bueren y cuente con la participación directa de la fiscalía antidroga parece garantizar una instrucción adecuada del caso.

La satisfacción de hoy no puede tornarse en frustración mañana, como ha sucedido, otras veces, cuando la justicia tenga que pronunciar su veredicto, de acuerdo con las pruebas legalmente obtenidas, sobre hechos y personas que merecen la más firme repulsa social. Nadie, ni siquiera un narcotraficante, puede ser condenado de antemano, pero la justicia queda burlada si el castigo se elude por causa de los errores o del malhacer de quienes la sirven.

http://elpais.com/diario/1995/02/08/opinion/792198007_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario