***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

"SI YO NO FIRMO, COMO TE LO VOY A ADELANTAR"

La Agencia Tributaria, a través de los agentes de Aduanas, sometió a Jorge Dorribo, Carlos Monjero y Javier Rodríguez a un escrupuloso marcaje que no solo incluía la intervención de llamadas, sino la participación de agentes que fotografiaban las reuniones. Es el caso de las dos imágenes de abajo, en un hotel de Santiago, supuestamente para desbloquear la subvención del Igape y justificarla «con facturas falsas». Los agentes incluso tomaban asiento cerca de los investigados para escuchar sus conversaciones.


A continuación se reproducen algunos extractos de llamadas intervenidas.

Jorge Dorribo. [...] hay que estar encima, ¿me entiendes?, y controlar al del Igape.

Pablo Cobián. Nada, eso tranquilo

J. D. Para que nada más lo mueva él, ¿me entiendes?, que se ponga las pilas.

P. C. Detrás de Joaquín estoy yo, no te..., de eso no te preocupes.

Ante los problemas para conseguir la ayuda, Jorge Dorribo habla con Carlos Monjero y se quejan de la insistencia de Pablo Cobián para conseguir la factura para el patrocinio de la carrera automovilística de su hijo.

Jorge Dorribo. Pero dale, le voy a apretar yo a... ¿Hablaste con Pablo?

Carlos Monjero. No, ya no me llama porque es que uff, solo me llama para una cosa y estoy hasta los cojones, hostia.

J. D. Ya, del dinero de marras, pero fue lo que le dije yo. Mira: cuando yo firme lo tendrás, pero cuando...

C. M. Sí, la factura, la factura y hostia.

J. D. Cuando yo firme lo tendrás neno, pero si yo no firmo cómo te lo voy a adelantar; ya te adelanté, joder, ¿me entiendes?

C. M. La factura, la factura, joder.

J. D. Sí, sí

C. M. Me tiene loco con ese rollo.

A veces, Pablo Cobián y otros interlocutores deslizan sospechas de que pueden estar siendo grabados. Javier Rodríguez le dice a Monjero que a Cobián «le tiene que venir el sentido, macho. A los hijos hay que estudiarlos, pero no, hay que ponerlos a correr en coches». Concluye que «está mal de la cabeza» y aconseja a Monjero: «Ahora salir de esta y deshazte de él porque no te interesa».

El abogado de Pablo Cobián aseguró ayer que el sumario demuestra que no hubo cobros a cambio de favores.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/07/dorribo-firmo-adelantar/0003_201203G7P2992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario