***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 6 de marzo de 2012

OPERACION CAMPEON;"HACEMOS ASI...PARA QUE NO NOS VEAN EN LA GASOLINERA."

El 5 de febrero de 2011, el teléfono de Manuel Bran, primo político del ex ministro de Fomento, echaba humo. A las 9.49 se inició el despliegue de conversaciones para ultimar la reunión en la estación de servicio de Guitiriz (Lugo). Esta es una transcripción de las intervenciones telefónicas que realizaron ese mismo día los agentes de Vigilancia Aduanera a las que ha tenido acceso ABC. En la primera llamada, Manuel Bran cuenta a Javier Rodríguez, director de Proitec, sociedad para la que ejecutaba trabajos, cómo organizó todo para que Jorge Dorribo, dueño de los Laboratorios Nupel, y José Blanco pudiesen quedar en la gasolinera y hablar sin testigos:

Javier: Sí?

Bran: Javier

Javier: Dígame

Bran: Buenos días

Javier: Hola amigo.

Bran. A ver, ¿puedes hablar o estás ocupado?

Javier: Sí, ho, estoy en la... en casa, dime, sí.

Bran: Sí, sí, oístes? Tenía que... que hablar con Jorge porque lo tengo que llevar a mitad del camino y yo no tengo el número de él ni...

Javier: Pero te lo doy yo... te lo doy yo ahora

Bran: Organicé ahí bien... ¿no sabes?

Javier: Sí.

Bran: Entonces a mitad de camino se lo entrego a la Policía y después antes de llegar a... al sitio...

Javier: Ya va preso

Bran: (risa)... antes de llegar al sitio ya se lo quito otra vez.

Javier: Espera, espera que... ¿tienes el teléfono ahí para anotar no?

(se intercambian el número del industrial farmacéutico)

Javier: Vale. Lo que pasa es que... no sé como lo tiene él porque creo que viene el de Farma, no sé qué, que lo tiene que ir a buscar al aeropuerto, no sé como tiene... (no se entiende)

Bran: Hostia, pero que... que... que mande a alguien o que lo vaya a buscar antes

Javier: Si, no, no, que mande a alguien, no hay ningún problema, eso lo arregla.

Bran: Claro, que lo organice.

Javier: Vale, vale.

Bran: Yo ahora pude conseguir esto, entonces... joder (se refiere al encuentro con el ex ministro)

Javier: Sí, sí, está claro.

Bran: Claro

Javier: No, no, ya sé... ya se arreglará.

Bran: Porque así no lo ve nadie, viene con él en el coche (en referencia a José Blanco) y después antes de llegar al sitio (había previsto un almuerzo con empresarios) se vuelve a pasar otra vez para el mío.

Javier: Vale.

Bran: ¿Entiendes?

Javier: Vale, vale, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Javier: Sí.

Posteriormente, hay un mensaje de voz de Bran a Dorribo.

Suena el móvil, voz de Jorge Dorribo grabada: Jorge Dorribo

Bran: Jorge, buenos días. Soy Manuel Bran, el primo de Pepe, llámame que tengo que hablar contigo. Gracias.

Cinco minutos más tarde, se produce la llamada:

Bran: Buenos días Jorge.

Jorge: Buenos días.

Bran: ¿Qué tal, estás ocupado?

Jorge: No, para nada.

Bran: ¿No?

Jorge: No, no.

Bran: Mira una cosita.

Jorge: Dime.

Bran: Teníamos que estar allí, en el área de servicio de Guitiriz a las dos de la tarde.

Jorge: Vale.

Bran: ¿Eh?

Jorge: Vale.

Bran: Entonces... pero... vamos a ver, te voy a recoger yo a Lugo o donde quieras.

Jorge: Sí.

Bran: … vienes con él (Blanco) en el coche, le cuentas lo que... eso, y antes de llegar al sitio donde vamos a comer...

Jorge: Sí, sí.

Bran: … pues sales de su coche y vuelves otra vez al mío, ¿no sabes?, para que no nos vean, eso fue lo que me dijo (el ex ministro), después...

Jorge: Vale.

Bran: Entonces, ¿cómo hacemos?

Jorge: Vale, pues quedamos a las dos, dices, en el área de Guitiriz.

Bran: Sí, sí.

Jorge: Vale, pues yo a las...

Bran: … un poquito antes.

Jorge: Un poquito antes.

Bran: Sí.

Jorge: Vale, pues, ¿a las dos menos cuarto quieres?

Bran: Vale, pero te voy a recoger...

Jorge: A las dos...

Bran: … te voy a recoger yo a Lugo, porque sino después...

Jorge (recuerda lo del aeropuerto): No, porque, ¿sabes que también viene el director general de Cofares?

Bran: Sí, ya me dijo Javier (Rodríguez), sí.

Jorge: Vale, así, después él ya coge mi coche, el director general de Cofares, ¿me entiendes?

Bran: Vale.

Jorge: Y ya... ya va detrás nuestro, ¿me entiendes?

Bran: Vale, vale, vale, ay bueno, bueno, bueno. Pues hacemos así entonces.

Jorge: A las dos menos cuarto en el área de Guitiriz del lado que viene para Lugo, ¿no?

Bran: Pues claro, pues claro.

Jorge: Claro, del lado que viene para Lugo.

Bran: Sí, eso no lo dijo pero claro viene... claro, claro que viene para Lugo, sí.

Jorge: Muy bien, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Jorge: Pues nos vemos allí, ¿vale Bran?

Bran: Vale, Jorge. Venga, hala...

Jorge: Muchas gracias.

Bran: Un saludo, chao, chao.

Jorge: Venga, hasta ahora. Chao, chao.

http://www.abcdesevilla.es/20120306/local-galicia/abcp-bran-primo-ministro-jose-20120306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario