***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

EL CONGRESO VOTARA ESTE MARTES LA CREACION DE UNA OFICINA CONTRA EL FRAUDE

Proposición no de Ley

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Crear una Oficina de Lucha Contra el Fraude de carácter especializado para combatir con total contun

dencia y máxima eficacia el fraude fiscal y prevenir y reprimir el blanqueo de capitales. Dicha oficina supondrá el establecimiento de un nuevo modelo de lucha contra el fraude que integrará a los funcionarios y órganos intervinientes en la lucha contra el fraude fiscal y aduanero, fraude a la Seguridad Social, tramas organizadas para la defraudación, prevención y represión del blanqueo de capitales y lucha contra las vertientes financieras de la criminalidad organizada y la corrupción.


2. Introducir nuevas medidas legislativas para combatir más eficazmente el fraude como las siguientes:

a) Aumentar el plazo de prescripción penal hasta los 10 años para perseguir delitos de fraude fiscal.

b) Revisar las penas establecidas para los delitos económicos

c) Mejorar los instrumentos legales de intercambio de información entre la Oficina Anti-fraude y los órganos supervisores financieros (Banco de España, CNMV y Dirección General de Seguros), así como con el resto de instituciones que deben colaborar con la lucha contra el fraude.

d) Reformar los procedimientos judiciales abreviados y urgentes para los delitos relacionados con el fraude, creando un procedimiento abreviado especial en el que no se menoscabe el derecho a la defensa pero que permita acortar los dilatados plazos actuales.

e) Implantar un nuevo procedimiento abreviado para la adjudicación y subasta de los bienes incautados.

f) Desarrollar acciones de concienciación y colaboración ciudadana en la lucha contra el fraude.

g) Defender ante los organismos internacionales el aislamiento y la progresiva desaparición de los paraísos fiscales y la transparencia de los movimientos de capital entre países.

h) Promover de manera progresiva la implantación del dinero electrónico para todas las transacciones que realizan los ciudadanos y las empresas. Para lograr este objetivo será necesario garantizar la generalización de las "tarjetas-monedero" (dinero digital) para toda la población en las próximas dos legislaturas, lo cual puede hacerse con una mejora de las actuales tarjetas bancarias de crédito y débito, así como también a través del DNI electrónico.

i) Prohibir los pagos en efectivo en operaciones comerciales por encima de los 3.000 euros, lo que favorecería la lucha contra la economía sumergida y dificultaría el blanqueo de dinero negro."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de diciembre de 2011.-Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDD201112280007.CODI.%29#%28P%C3%A1gina6%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario