***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 5 de enero de 2012

EL NUEVO PLAN ANTIFRAUDE IMPLICARA ENTRE OTRAS MEDIDAS MAS VIGILANCIA ADUANERA

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. Para lograr este objetivo, el Ejecutivo intensificará los controles en la economía sumergida, aumentará la vigilancia aduanera así como la colaboración entre Estado y CCAA.

Si el Ejecutivo consigue recaudar esos 8.000 millones extra (que equivalen al 0,8% del PIB), podrían contribuir a la reducción del déficit público en 8 décimas.

Dicho plan operará en tres ámbitos: la intensificación de la lucha contra los incumplimientos tributarios, la mejora del control en la fase recaudatoria y la colaboración de la Agencia Tributaria con los organismos fiscales de las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

El Gobierno estudia limitar las cantidades que se pueden pagar en efectivo para evitar el pago con dinero negro como se ha hecho en otros países como Francia, ha explicado Sáenz de Santamaría.

El Gobierno opina que esta iniciativa puede ser un elemento "muy clarificador" para detectar "grandes bolsas" de fraude y de economía sumergida.

Otra de las políticas que se contemplan en el plan, que se hará público en breve, es la "autorregulación voluntaria".

La idea es que "pequeños contribuyentes" puedan comunicar directamente a la administración tributaria si han incurrido en algún "error" en sus declaraciones, de manera que eviten el inicio de algún tipo de procedimiento sancionador.

De este modo la investigación contra el fraude fiscal, que según ha dicho va a intensificarse, podrá estar más centrada en los grandes expedientes.

También para "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones" se fomentará la "autocorrección de incidencias censales".

Además, Sáenz de Santamaría ha confiado en profundizar la colaboración de las administraciones tributarias de las comunidades autónomas, así como en establecer cauces permanentes de información tributaria entre el Estado y las haciendas forales.

También tendrá "gran importancia" la información de la que se dispone "ex novo" de países como Andorra, Panamá, Bahamas y Antillas Holandesas, que han dejado de figurar entre los paraísos fiscales a través de la firma de los correspondientes convenios

Asimismo se va a intensificar la actividad presencial de la inspección de trabajo y de la seguridad social, mientras que se acudirá a otros mecanismos de información que puedan poner en evidencia la existencia de economía sumergida, como el consumo de energía eléctrica o las terminales de tarjetas de crédito.

Por otra parte se adelantará la intervención de los órganos de recaudación y se fomentará la adopción de medidas cautelares desde el inicio de los procedimientos...

http://www.expansion.com/2012/01/05/economia/1325772309.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario