***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

EL SVA JUNTO CON OTROS CUERPOS POLICIALES LOGRA EN 2011 LA INCAUTACION DE MAS DE 700 KILOS DE COCAINA EN ALGECIRAS

Droga incautada
Droga incautada · Autor: Información

La estrecha colaboración entre las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado encuentra uno de sus mejores ejemplos en la lucha contra el narcotráfico, en la que, especialmente en recintos portuarios como Algeciras, entra en juego la Agencia Tributaria a través del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para tender la mano a Guardia Civil y Policía Nacional.

Como fruto de esas colaboraciones, en el año que hoy termina se ha conseguido la incautación de unos 700 kilogramos de cocaína, varias toneladas de hachís no cuantificadas aún en su totalidad y 150 gramos de heroína.
La mayor parte de esta droga se hallaba en contenedores que trataban de acceder al puerto de Algeciras desde variados destinos, muchos de ellos desde Sudamérica y con destino al continente africano.

Reciente
La última de estas intervenciones tuvo lugar en estos últimos días, como informaba en su edición de ayer el diario VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Se trataba de una operación efectuada conjuntamente por la Sección IV de la Brigada Central de Estupefacientes, el Greco de Cádiz y el SVA de Algeciras.

Los agentes descubrieron una cantidad de 94 kilogramos de cocaína oculta en un contenedor con destino a África que iba declarado como un cargamento de pañales.

La intención de los narcotraficantes, según pudieron constatar los agentes, era introducir grandes cantidades de esta sustancia estupefaciente en el país y distribuirla con ocasión de las fiestas navideñas.

Asimismo, a finales de noviembre pasado otra operación desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con el SVA acabó con la detención de 11 personas y la incautación de más de media tonelada de cocaína, esta vez oculta en cajas de bananas.

En total, han tenido lugar este año 13 grandes actuaciones antidroga, desarrolladas por el SVA junto con otros cuerpos de seguridad en el puerto de Algeciras. Como consecuencia de las mismas, se incautaron de varias embarcaciones y hubo 20 personas detenidas, según los datos que pudo recopilar este diario.

Fraudes
Una de las competencias más importantes para el Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras es la detección de los fraudes fiscales tanto en el marco del contrabando del tabaco como en los posibles delitos contra la propiedad industrial. En el primero de estos ámbitos, el SVA ha intensificado su labor con 25 atestados tanto propios como en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

En el marco de estas actuaciones, han tenido lugar 27 detenciones, la intervención de 36 vehículos y la aprehensión de casi 100.000 cajetillas de todo tipo de marcas de tabaco valoradas en aproximadamente medio millón de euros.

En otro orden están los delitos contra la propiedad industrial, con un trabajo diario efectuado por los agentes en el puerto algecireño, donde se han desarrollado unos 40 atestados diferentes por este motivo.

En el transcurso de estas operaciones, la colaboración policial dio lugar a la redacción de 40 atestados por este motivo, deteniéndose en las actuaciones a una docena de personas y recuperando 2,5 millones de artículos falsificados.

Estos bienes intervenidos en las distintas actuaciones habrían tenido en el mercado un valor superior a los 70 millones de euros, según las fuentes consultadas por este diario.

En los últimos tres años, el personal perteneciente al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Algeciras ha incrementado sus efectivos aproximadamente en un 20%, al tiempo que cuenta con al menos una embarcación más que entonces y dispone, igualmente, de medios aéreos para desarrollar su labor.

Todos estos factores han contribuido a la satisfacción de la plantilla de agentes, después de que, años atrás, se hiciese necesaria una reunión con altos cargos estatales de la Agencia Tributaria y representantes del Gobierno central para demandar mayores medios para este departamento de seguridad.

http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario