***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

CAE EL CEREBRO DE LA RED RESPONSABLE DE INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA 3.000 KILOS DE HACHIS

El supuesto cerebro de la red que trató de introducir en el país el pasado martes un yate con tres toneladas de hachís figura entre los cuatro detenidos en la operación, desarrollada por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Se trata de un ciudadano holandés afincado desde hace años en Alicante, que fue detenido el martes en la capital por agentes de la Policía Nacional como presunto cabecilla de esta trama, según explicaron ayer fuentes cercanas al caso.
En esta actuación antidroga se intervinieron tres toneladas de hachís y un yate de 16 metros de eslora, que fue interceptado a unas 70 millas de la costa de la provincia, tal y como ya adelantó ayer INFORMACIÓN. Además fueron arrestados los tres tripulantes, todos de nacionalidad española, y esta cuarta persona en tierra firme como supuesto cerebro de la trama.
Los cuatro presuntos narcotraficantes se encontraban ayer en dependencias policiales prestando declaración, a la espera de que finalicen las diligencias de una investigación que sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos. Está previsto que entre hoy y mañana pasen a disposición judicial en Benalúa, acusados de un supuesto delito contra la salud pública.
Los agentes tratan de aclarar, entre otros detalles de la red, cuál era el destino del alijo y sus ramificaciones en el país, ya que no está claro si pretendían atracar en un puerto de la provincia o en otra zona del litoral mediterráneo. Lo que parece claro es que la embarcación procedía del norte de África, probablemente de Marruecos, y que gracias a las investigaciones iniciadas hace meses por los funcionarios se pudo averiguar que la embarcación iba el miércoles cargada de hachís.

Operación conjunta
El Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de Levante y la Unidad Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, activaron en la mañana del martes la operación para interceptar la nave en alta mar, siendo remolcada la embarcación por la patrullera de Aduanas hasta el Puerto de Alicante, donde se descargó el hachís y se hizo el recuento del alijo.
En total portaban en el yate 100 fardos que suman unos 3.000 kilogramos de hachís, y cuyo valor una vez en el mercado negro podría haber superado los cinco millones de euros. En cuanto a los tripulantes, no opusieron residencia cuando los agentes interceptaron y abordaron el barco en alta mar.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/12/01/cae-cerebro-red-responsable-yate-3000-kilos-hachis/1197132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario