***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA Y POLICIA NACIONAL DESCUBREN 15 KILOS DE COCAINA EN EL PUERTO DE MARIN

Una operación conjunta del Greco Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes, ambos de la Udyco Central del Cuerpo Nacional de Policía, con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Galicia (DAVA), ha permitido la intervención de quince kilogramos de cocaína, que iban a ser introducidos en Galicia en el interior de un contenedor de bananas.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el contenedor llegó al puerto pontevedrés de Marín el día 11, a bordo del buque 'Atlantic Mermaid', procedente del puerto de Bolívar, en Ecuador.

En Marín esperaban agentes de la DAVA y del Greco-Galicia, que en el transcurso de la inspección pertinente, intervinieron unas bolsas en el interior de unas cajas, que ocultaban unos quince kilogramos de cocaína.

Una vez localizadas las bolsas, las mismas fuentes han explicado que se pudo apreciar como las mismas "llevaban unas señales para ser extraídas en el mismo puerto", supuestamente "por una persona conocedora de la ilícita operación".

Este 'modus operandi' se encuentra comprendido en el denominado "gancho ciego" o "rip off", en el que la organización delincuencial, según las mismas fuentes policiales, cuenta con personas tanto en origen como en destino, que les permite introducir la droga y luego extraerla sin tener que contaminar a la empresa exportadora-importadora.

La investigación continúa abierta y, según ha resaltado la Policía Nacional, se ha tomado declaración a dos personas en calidad de imputadas.

http://www.europapress.es