En el marco de la operación los agentes intervinieron varios teléfonos móviles así como diversa documentación de interés para la investigación. Según indica el Instituto Armado en una nota, la operación se ha desarrollado en varias fases debido a la complejidad de la red criminal investigada y la especialización de sus métodos.
A través de Almería habían establecido una vía estable de distribución de cocaína, desde países iberoamericanos como Venezuela, Brasil y Argentina a España, donde una vez la droga era recibida por otros miembros del grupo, esta era tratada convenientemente para así aumentar exponencialmente su cantidad y por tanto obtener un beneficio económico mayor y finalmente puesta en el circulación el mercado ilícito.
Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 29.000.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. Las diligencias conjuntas instruidas por Guardia Civil y Agencia Tributaria, junto con el detenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de las demarcaciones judiciales competentes, quienes han decretado su ingreso en prisión.
En el operativo conjunto han participado agentes de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria, junto a personal de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E. D. O. A.) de la Comandancia de Almería y Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar, llevada a cabo contra el narcotráfico y desarrollada en las localidades de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario