***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

HACIENDA LIQUIDA LOS BIENES DEL CLAN DE LOS CHARLINES

Paso a paso, la Agencia Tributaria va liquidando todos los bienes embargados al clan de Los Charlines que adquirieron en los años noventa con dinero del narcotráfico. Hacienda pretende así recaudar el importe de las multas contraídas con el Estado y determinadas en sentencia del Tribunal Supremo por blanqueo de dinero. En esta subasta anunciada ayer se pondrán a la venta bienes por 634.489 euros: dos bateas con precio de salida de 67.342 y 44.895 euros y una finca en A Illa de Arousa que se pretende adjudicar en 57.000 euros. Otras propiedades a la venta, situadas en Vilanova de Arousa, son un dúplex con dos plazas de garaje por 163.400 euros, dos locales comerciales valorados en 200.844 y 64.944 euros y 8 plazas de garaje por 4.500 euros cada una.


Si algún bien no se adjudica en primera licitación, Hacienda lo sacará de nuevo a subasta por el 75% de su valor. Si alguna de las propiedades tampoco se vendiera en la segunda, se abrirá un plazo de un mes para la adjudicación directa al mejor postor. La subasta pública será los días 3 y 14 de noviembre en la Delegación de la Agencia Tributaria en A Coruña.

Deudas de los socios

Después de la subasta o adjudicación directa, Hacienda pagará las deudas de Los Charlines. En primer lugar saldará cuentas con acreedores y posteriormente, con el dinero sobrante, si lo hubiera, saldará las deudas personales con los socios de los condenados por blanqueo. Si no se logra cerrar este capítulo porque los ingresos no cubren las multas de la Agencia Tributaria por delito fiscal, se subastarán los bienes de titularidad personal. En este caso, Hacienda prevé vender otras propiedades a nombre de hijos y nietos de Manuel Charlín Gama, como fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía, Vilanova, Redondela y Córdoba a partir de enero de 2012.

Los bienes del clan subastados hasta ahora suman 2.645.815 euros, entre los que destaca el pazo de Vista Real, adjudicado al Ayuntamiento de Vilanova por 1.085.000 euros. Es la mayor subasta de bienes de narcos en España y ha sido necesario fraccionarla debido al número de bienes incautados y dividir las propiedades en lotes para facilitar la participación en la puja de cualquier ciudadano. La Agencia Tributaria ha advertido de que investigará el origen del dinero con el que se adquieran estos bienes para evitar que vuelvan a manos del clan, como ya ocurrió otras veces.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Hacienda/vende/bienes/Charlines/634000/euros/elpepuespgal/20111022elpgal_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario