***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de octubre de 2011

ASCIENDEN A 300 KILOS EL TOTAL DE LA COCAINA APREHENDIDA TRAS ASALTO A UN VELERO EN ALTA MAR

El barco, de bandera inglesa, trasnportaba 300 kilos de cocaína. También se han intervenido 56.000 euros en efectivo

zoom

Imagen de la cocaína incautada en un velero en alta mar ./Jesús Marín


Una nueva operación desplegada por Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha permitido interceptar otro velero cargado con 300 kilos de cocaína. Se trata de la embarcación de nombre Moon Flower, de bandera inglesa, que ha sido apresada a 350 millas al suroeste del cabo de San Vicente.
El operativo ha sido coordinado por el Cico, el Centro Integral contra el Crimen Organizado. La intervención del velero que llevaba la cocaína a bordo en alta mar ha sido llevada a cabo por integrantes del Grupo Especial de Operaciones (Geo) de la Policía Nacional en colaboración con efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Tras la rueda de prensa ofrecida por el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Migueláñez, se ha podido saber más detalles de esta operación.
En el buque viajaban tres personas que fueron detenidas. Los dos responsables en tierra de la operación de narcotráfico fueron localizados y arrestados de forma paralela en la zona de Almería.
Las investigaciones realizadas por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, junto con la 'Serious Organised Crime Agency' británica y la Guardia Nacional de Venezuela, se centraron en una organización que pretendía introducir en España por vía marítima una importante cantidad de cocaína.

Los agentes constataron que el grupo investigado disponía de una embarcación que se dirigía a las costas de nuestro país cargada con una cantidad indeterminada de cocaína. El Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado solicitó apoyo martímo a Vigilancia Aduanera para la localización y abordaje del velero sospechoso. El buque 'Fulmar' fue el encargado de realizar el abordaje.

No se descarta que se encuentre más cocaína cuando la embarcación sea registrada en el puerto. Además de la droga también se han intervenido 56.000 euros en efectivo.
Esta importante aprehensión de droga en alta mar se produce poco más de un año después del abordaje del velero La Flibuste, también traído hasta la capital, que había zarpado de las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y se dirigía a un puerto deportivo de la costa española. En aquella ocasión, en septiembre de 2010, fueron intervenidos nada menos que 1.515 kilos de cocaína ocultos en un falso techo de dos camarotes de proa, en una actuación conjunta de Policía y Vigilancia Aduanera. A esta operación, sólo dos meses después le siguió otra a también de gran envergadura, llevada a cabo en solitario por Vigilancia Aduanera: el abordaje del pesquero holandés con el falso nombre de Nancy II, que llevaba a bordo 20.000 kilos de hachís.
http://www.diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario