***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

A PRISION TRAS ALIJAR 80 KILOS DE HACHIS EN UNA MOTO ACUATICA

LA MOTO ACUATICA QUE TRANSPORTABA LA DROGA FUE DETECTADA POR UN AVION DE RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA
La Guardia Civil ha detenido en Barbate (Cádiz) a dos personas, que ya han sido enviadas a prisión por orden judicial, por presuntamente alijar con una moto acuática a través del río Barbate un total de 82 kilos de hachís.

Según ha precisado mediante un comunicado el Instituto Armado, los hechos han tenido lugar al mediodía, cuando los guardias civiles que operan en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectan la presencia de una moto acuática, navegando a gran velocidad y de manera sospechosa, rumbo a la ensenada de Barbate.

La presencia de la moto acuática había sido detectada también por una aeronave de Vigilancia Aduanera que se encontraba en aguas internacionales, cuyos tripulantes comunicaron a la Guardia Civil la presencia de la misma.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la Guardia Civil monta un dispositivo y alerta a diversas unidades del cuerpo en la zona. Así, en el río Barbate, a la altura de la depuradora, observan un vehículo todo terreno ocupado por dos personas, el cual remolcaba una moto acuática de similares características a la detectada por las cámaras.

Los agentes del equipo de Policía Judicial del puesto de Barbate, tras interceptar el vehículo, proceden a la identificación de ambas personas y detienen, en un primer momento, al conductor del vehículo por tener retirado el permiso de conducir.

En ese momento, el perro detector de narcóticos del servicio cinológico reacciona de forma positiva, marcando la presencia de sustancias estupefacientes en la moto acuática. Ante ello, el segundo identificado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los agentes, aunque opuso una fuerte resistencia en el momento de su detención.

Durante la inspección en la moto acuática encontraron en un doble fondo seis paquetes, con cinco tabletas cada uno, y numerosas bellotas de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 82 kilogramos.

Los detenidos han sido identificados como A.H.H. de 43 años y vecino de Madrid y J.C.D.B. de 41 años y vecino de San Roque, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, por lo que han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Barbate, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
http://www.europapress.es

1 comentario: