***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

"MANZANAS BLANCAS": JUZGARAN A PARTE DE LOS ENCAUSADOS

EL SVA FORMO PARTE EN LA INVESTIGACION Y DESCUBRIMIENTO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS.
El operativo "Guadaña" incluyó en España la detención de decenas de personas sospechadas de narcotráfico y blanqueo de capitales, integrantes de complejas redes de empresas portuarias, transportistas, de logística, compraventas de autos lujosos y negocios inmobiliarios. En muchas de sus propiedades se incautaron millones de euros en efectivo.La nave, de nombre Nancy II de 40 metros de eslora, fue interceptada a 120 millas al suroeste de Cádiz, en aguas internacionales,en el operativo intervinieron helicópteros, aviones y embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera.


La causa por el contrabando conocido como “manzanas blancas” en donde más de 3 mil kilos de cocaína fueron descubiertos en distintos buques rumbo a España, fue elevada a juicio oral con cinco personas acusadas, según pudo saber Online-911.

La decisión la tomó el juez en lo penal económico Jorge Brugo, quien a su vez ya inició los pasos para elevar a juicio al principal imputado: el empresario exportador Valentín Temes Coto, primo del supermercadista, y quien se entregara en abril de este año tras permanecer prófugo varios meses.

En una primera tanda, el juez dispuso que vayan a juicio el empresario Nelson Fermín Hinrichksen, de Frutol S.R.L, y el integrante de ésta firma exportadora Claudio Maidana. Ambos están procesados con prisión preventiva.

También van a juicio tres agentes aduaneros argentinos que están en libertad, y aún resta dar con Marcelo Sánchez, uno de los prófugos en la causa y quien está sindicado de ser un presta firma de la empresa Frutol.

Los cinco serán juzgados por contrabando agravado y la causa recayó en manos del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 (TOPE3).

Mientras tanto, el juez Brugo ya empezó a dar los pasos para dar por clausurada la investigación del caso respecto al empresario Valentín Temes Coto, dueño de Frutol S.R.L.

En ese sentido, corrió vista a la fiscalía y la defensa a fin de que opinen respecto a la elevación de juicio de Temes Coto, o bien si consideran que quedan medidas de prueba por realizar en la investigación.

El caso salió a la luz con el primer hallazgo de cocaína el 16 de junio de 2010, cuando un escáner de la Aduana de la terminal 4 del puerto de Buenos Aires detectó 1.625 kilos escondidos en un container de manzanas provenientes de Río Negro que estaban por ser embarcadas a España.

Así fue como se siguió el resto de las exportaciones realizados por Frutol a España, y se detectó una embarcación en altamar, y que fue retenida cuando hizo escala en Brasil. Allí se dio con otros 1.724 kilos de cocaína también oculta en cajas de manzanas.

Luego otros buques también fueron retenidos pero al llegar a España, pero al ser requisados no se encontraron drogas.

En España la Justicia mantiene detenidos a familiares de Temes Coto, por otros hechos de narcotráfico, según informaron los voceros a Online-911.
http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=20377&t=%E2%80%9CManzanas-Blancas%E2%80%9D:-juzgar%C3%A1n-a-parte-de-la-banda-que-enviaba-droga-en-cajones-de-fruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario