***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ALEXANDER MIJAILOV; “EL PROBLEMA DEL COMBATE A LA NARCOMAFIA ESTA VINCULADO DIRECTAMENTE CON LA SEGURIDAD ESTATAL".

La propagación de drogas es un problema de los mas graves que amenazan a la humanidad, constataban los participantes en la III Conferencia de representantes de países latinoamericanos, que finalizaron dos intensas jornadas de trabajo en México.

“El desarrollo del narcotráfico, que reporta ingresos de muchos miles de millones contribuyó a la formación de organizaciones criminales transnacionales. Las drogas mortíferas remontan las fronteras estatales y geográficas. Para ello, los narcotraficantes recurren a los medios mas diversos, incluidos los submarinos”, apuntaba el experto Alexander Mijailov, miembro del Consejo de Política Exterior y de Defensa de la Federación de Rusia. Europa está convertida en un mercado de los principales de ese negocio criminal. No es casual que, casi simultáneamente con los latinoamericanos, los europeos convocaran en Bruselas una primera reunión especial sobre el tema: “El problema del combate a la narcomafia está vinculado directamente a la seguridad estatal”, asegura Alexander Mijailov y agrega:

- La conferencia en México da pie para afirmar que los países latinoamericanos se ocupan seriamente de este problema. Y es que, no es un secreto que Colombia, Bolivia y una serie de otros países de América Latina y del Caribe y, destaquemos, México, que no es en el sentido clásico un productor de materias primas de este tipo sean centros de la narcomafia internacional. Al conocido “Grupo Andino” (Perú, Bolivia, Colombia), se sumaron los productores de narcóticos de Ecuador, Argentina y de Brasil.”, indica Alexander Mijailov.

Al mismo tiempo, el experto ruso subrayaba que, tradicionalmente, el cultivo de la coca, es uno de los ingresos que tienen los campesinos locales para su subsistencia, y que, a propósito, no son sus principales consumidores. La coca es empleada también en la medicina. De ahí que, la lucha allí debe librarse delicadamente, pues puede llevar a turbulencias sociales impredecibles, apuntan especialistas latinoamericanos. Este aspecto induce al parecer a las autoridades a buscar la posibilidad de enfrentar el problema con mas flexibilidad, combatiendo implacablemente la producción de la cocaína como un medio de enriquecimiento de los barones de la droga.

Alexander Mijailov informaba de que, según los datos de la INTERPOL, mas del 60% de la cocaína confiscada en Europa es de origen colombiano. Es archiconocida la actividad criminal de los dos mayores carteles de las drogas: de Medellín y de Cali. En todo el mundo, literalmente, ha sido declarada la guerra. Es cierto que se libra contra un enemigo muy peligroso. Así, en la Conferencia de México fue denunciado que mas de un centenar de periodistas han sido víctimas de la narcomafia, solo en México en los últimos 11 años. Según los datos de los servicios especiales de Europa, los carteles de las drogas crean estructuras especiales para la conquista de los mercados de venta, incluido el europeo, reclutando para ellas a ciudadanos de otros países de distintos continentes, entre ellos de África y de Europa. Aprovechando los resquicios en la legislación de una serie de Estados, a veces la incapacidad orgánica y la corrupción de las autoridades locales, su tarea consiste en organizar corredores fiables de suministro de drogas a nuestro continente. “La exportación de drogas solo de América del Sur ha adquirido sus bases en España, Holanda”, añadía Alexander Mijailov.

- Además, un problema muy grave representa la “ruta balcánica”, señala el experto ruso. Después de la instauración de Kosovo como sujeto de derecho internacional hemos obtenido una “herida supurante” en el cuerpo de Europa, de la que activamente se filtran drogas, sobre todo desde Afganistán. Por una ruta muy complicada van a dar a Kosovo y luego se propagan por el territorio europeo, y a veces a EEUU y Canadá.

Se torna una necesidad cada vez mas evidente la unión de los esfuerzos de los Estados y de sus servicios secretos y de las organizaciones internacionales del ramo en la lucha contra el narcotráfico y la elaboración de una estrategia antidrogas de largo plazo. Es un secreto a gritos que en una serie de países tiene lugar la legalización de las drogas. En Rusia existe la profunda convicción de lo errado de tal política, concluyó Alexander Mijailov, miembro del Consejo de Política Exterior y de Defensa de la Federación de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario