***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y VIGILANCIA ADUANERA COORDINADOS POR INTERPOL INTERVIENEN CASI 500.000 MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, coordinados por INTERPOL, han intervenido casi 500.00 anabolizantes, hormonas y productos para la disfunción eréctil en un dispositivo especial desarrollado a nivel internacional contra el suministro de medicamentos falsos e ilegales a través de Internet. La operación, denominada “Pangea”, se ha desarrollado durante los días 20 al 27 de septiembre y se ha llevado a cabo en 81 países.

En España se ha detenido a 7 personas por intrusismo y delitos contra la salud pública y se han identificado 69 direcciones web y foros de anuncios desde donde se ofertaban y distribuían estos productos ilegalmente. Además los agentes han intervenido más de 420.000 productos para la disfunción eréctil, procedentes de Holanda, Portugal o Reino Unido; 30.000 medicamentos diversos; más de 6.000 anabolizantes y hormonas que eran distribuidas en gimnasios, y 3.500 unidades de otros productos anabolizantes, entre ellos destacan 32 envases de anabolizantes inyectables procedentes de Ecuador.

Internacional Internet Week of Action

Esta semana de acción en Internet, efectuada a nivel mundial, ha sido llevada a cabo en España por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributara, y ha contado con la colaboración de la Agencia del Medicamento y otros organismos reguladores de medicamentos encargados de aplicación de la ley.

Durante estos días se ha investigado la venta al público, en línea y de manera ilícita, de medicamentos sin licencia o falsificados. Se han decomisado miles de fármacos potencialmente perjudiciales y se ha puesto de manifiesto que Internet no es un refugio seguro y amparado por el anonimato; a la vez que se ha alertado a los consumidores para que tengan más precaución a la hora de adquirir medicamentos en la red y sean conscientes de los riesgos para su salud.

La Operación Pangea IV- 2011 estaba dirigida principalmente contra lo sitios web que suministran medicamentos ilegales peligrosos y ha supuesto la mayor operación policial de este tipo realizada a través de Internet. Un dispositivo que ha contado con el apoyo del Grupo Especial Internacional contra la Falsificación de Productos Médicos (IMPACT programa establecido por la Organización Mundial de la salud en el que participan 193 países), organizaciones internacionales, asociaciones de fabricantes, vendedores al por mayor y otras organizaciones no gubernamentales, la Organización Mundial de Aduanas y el Foro permanente sobre delitos Farmacológicos Internacionales, todos ellos bajo la coordinación de la OIPC-INTERPOL, a través de las Oficinas Centrales de cada país.

http://usecmagazine.usecnetwork.com/usecmagazine.usecnetwork.com/?p=35575

No hay comentarios:

Publicar un comentario