***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

UNOS NARCOS CARGADOS DE HACHIS RECURREN A SALVAMENTO MARITIMO TRAS AVERIARSE SU EMBARCACION A POCAS MILLAS DE LA COSTA

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil se hicieron este sábado con un alijo de hachís y, a la vez, con una buena anécdota de esas que contar a los nietos. Ocurrió cuando un grupo de traficantes de droga trataba de introducir un alijo de cerca de una tonelada de hachís por las costas de la Región, a bordo de una lancha semirrígida tipo Zodiac y, a pocas millas de la costa, sufrieron una avería en el motor. Lejos de abortar la operación y de arrojar la carga al mar, los narcotraficantes tuvieron la osadía de hacer una llamada de socorro al Servicio de Salvamento Marítimo y trataron de llegar al puerto de Cartagena arrastrados por un remolcador de este organismo.
Para ello, antes de la llegada del barco de socorro, habían camuflado la droga como bien habían podido bajo los asientos, tapándola con lonas... en un intento de conseguir que los tripulantes de Salvamento Marítimo les remolcaran hasta el puerto de Cartagena sin darse cuenta del cargamento ilegal que arrastraban junto a los cinco 'náufragos'.
Lo que no sospechaban los traficantes es que, para ese momento, según fuentes próximas a la investigación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya habían detectado los movimientos de la embarcación en apuros y habían solicitado la colaboración de una patrullera del Servicio de Salvamento Marítimo que seguía a cierta distancia el torpe intento de los narcos, no solo de salvarse ellos mismos, sino de salvar la droga. Tampoco sus movimientos habían pasado desapercibidos para la Guardia Civil, que había logrado avistarlos a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Desmantelar el barco
Finalmente, y cuando ya los delincuentes empezaban a sentirse optimistas sobre un posible final feliz de su particular odisea, las fuerzas de seguridad les cayeron encima, les arrestaron y, por supuesto, se incautaron de alrededor de trescientos kilos de hachís que estaba disimulada bajo lonas y otros objetos. Las mismas fuentes señalaron que, aunque los policías estaban convencidos de que parte del alijo -los fardos que no podían ocultar- había sido fondeado por los narcos con la aparente intención de tratar de recuperarlos más tarde, se iba a proceder a desmantelar toda la embarcación para descartar que pudiera estar oculto en el interior del casco. Está previsto que los cinco traficantes, un marroquí y cuatro españoles, sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario