***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 31 de julio de 2011

UNA SANTERA "GUIABA" A LOS PRESUNTOS NARCOS QUE FUERON DETENIDOS POR EL SVA Y CNP

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a tres narcotraficantes con más de 30 kilogramos de cocaína que habían introducido en España en un contenedor procedente de Colombia con destino el puerto de Valencia. Pero entre estos tres detenidos no está la que los investigadores consideran como el «cerebro» de la operación: una santera colombiana a la que la cabecilla de la banda «pagaba para que la guiara en su actividad delictiva», según subraya el comunicado policial.

Según la Policía, la responsable de la organización delictiva era «una mujer extremadamente supersticiosa, que solicitaba consejo casi diariamente a una santera en Colombia». «La citada santera

—continúa el comunicado— tenía como misión protegerla de todo aquello que le pudiera ser perjudicial y alertarla de la presencia de algún posible peligro como, por ejemplo, una investigación policial».

Pero, al menos en esta ocasión, la clarividencia delictiva de la santera falló. La investigación se inició hace varios meses por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Elx, al tener conocimiento de la existencia de un grupo de narcos, compuesto por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicado a la exportación de grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica.

Para hacer llegar la droga a España, los delincuentes se aprovecharon de una empresa afincada en el Polígono Industrial de Torrellano dedicada a la importación de policloruro de vinilo (PVC) para la confección de calzado.

Los arrestados incluyeron en un envío ordinario de 200 sacos con pequeñas piezas de PVC, otros 460 sacos entre los que camuflaron la droga. Una vez que la cocaína llegó a España, la transportaron y almacenaron en una nave industrial alquilada en la partida de Canastell de Sant Vicent del Raspeig.Tras conseguir la identificación de la principal responsable, los investigadores establecieron un dispositivo en el que lograron la detención de los tres narcotraficantes. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando iban a separar las piezas de PVC que contenían droga de las que estaban vacías. Los agentes se incautaron de 660 sacos, con un peso total de 16.500 kilogramos, dos de los cuales tenían las pequeñas piezas de forma cilíndrica y de campana rellenas con la cocaína.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/07/31/santera-guiaba-banda-introducia-droga-puerto-valencia/828780.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario