***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 29 de julio de 2011

SE DISPARAN LOS ALIJOS DE HACHIS EN ESPAÑA

FUENTES SEÑALAN QUE SOLO SE INCAUTA ALREDEDOR DEL 10%

Los alijos de hachís se han disparado en lo que llevamos de año. En Andalucía, la principal puerta de entrada de esta droga en Europa, los decomisos han crecido un 35% en el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según fuentes policiales. Es más, el auge de los alijos ha provocado que dos provincias de interior, Badajoz y Guadalajara, hayan batido ya este año el récord de droga incautada. El hachís procedía de Andalucía.

Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han interceptado en estos seis primeros meses 84.000 kilos de hachís, y eso sumando solo las 51 grandes operaciones, las de más de 500 kilos.

Calculamos que solo cogemos el 10% de lo que entra

¿Las causas de este importante crecimiento de los alijos? La cosecha en Marruecos, "la mejor en muchos años", señalan las mismas fuentes. Y la crisis y el paro, que han aumentado la oferta de personas que quieren participar de este lucrativo 'negocio', en algunos de los 'empleos' que ofrece traer el hachís desde Marruecos.

La cosecha de cáñamo índico, la planta con la que se elabora el hachís, ha superado este año todas las expectativas: más de 120.000 hectáreas a pleno rendimiento dedicadas al cultivo, principalmente en la región del Rif, entre Tetuán y Alhucemas, por el norte; y Taunat y Taza, por el sur.

Por mar (rápidas lanchas semirrígidas, pesqueros, veleros de recreo) y aire (avionetas y helicópteros), el hachís llega casi a diario a las costas andaluzas y a pequeños aeródromos de toda la región. También por coche y camión. El tráfico de remolques del puerto de Melilla a Cádiz es de 300 por semana, 15.000 al año. "Incluso escondido en el interior de las ruedas", señalan desde la Benemérita. "Este año hay mucho trabajo y los medios son los justos. Calculamos que solo cogemos el 10% de lo que entra", asegura un veterano oficial de Vigilancia Aduanera.

Decomisos de hachís en Andalucía.

Cádiz se lleva la palma

Cádiz es, un año más, la provincia preferida por los narcos para meter la droga en España. Su proximidad a las costas marroquíes es el principal reclamo. De las 51 grandes operaciones de este año, 26 se han desarrollado en tierras y aguas gaditanas. Se han decomisado 33.000 kilos. Ríos como el Guadarranque y el Palmones (Algeciras); el Guadiaro (San Roque); el Guadalete (Jerez); y el Barbate son ideales para las lanchas de los narcos, que tienen menos calado que las patrulleras de la Guardia Civil. Solo en la provincia de Cádiz son detenidas de media tres personas diarias por traficar con el hachís.

En Huelva ya se ha incautado un 60% más que en el primer semestre del año pasado (22.700 en ocho grandes operaciones, 32.000 kilos en total). En Almería (más de 20.000 kilos, 17.400 de ellos en nueve grandes alijos) también se ha producido un incremento similar de decomisos. "El narcotráfico es una salida laboral en muchas poblaciones gaditanas. Familias de Sanlúcar, Chipiona,Barbate, Cádiz y La Línea viven de este negocio. Mucha gente joven quiere conseguir dinero rápido y fácil. Y la crisis y el paro no ayudan", explica Francisco Mena, portavoz de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar. Los datos lo avalan. En Cádiz se incauta el 25% del hachís que se decomisa en toda España, y estamos hablando de que la Guardia Civil decomisó el año pasado 272.500 kilos en todo el país. Y Vigilancia Aduanera, otros 175.900 kilos.

Además, los narcos se están encontrando con mucha 'mano de obra' dispuesta a trabajar para ellos. "Tanta oferta ha bajado los precios y los 'salarios'", explica Mena.

20 veces más THC, más adictivo

La Coordinadora Antidroga asegura que los narcos marroquíes adulteran el hachís. Lo modifican genéticamente para que tenga más THC (tetrahidrocannabinol), uno de los principios activos. "Ahora tiene 20 veces más THC que hace 20 años, lo que hace que sea más adictivo y más peligroso", señala Francisco Mena.

http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario