***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

EL PROYECTO MEGAPORTS ARRANCARA EN SEPTIEMBRE EN BARCELONA

El Puerto de Barcelona pondrá en marcha, a partir de septiembre, la iniciativa Megaports para la detección del tráfico ilegal de materiales nucleares y radiactivos en las dos terminales de contenedores del recinto portuario, TCB y Tercat.

Este proyecto desarrolla el acuerdo que el Departamento de Aduanas de España suscribió con el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos en diciembre de 2004, para instaurar la Iniciativa Megaports los puertos españoles. Se trata de una actuación de gran importancia para el Puerto de Barcelona, ya que implica el reconocimiento de su condición de puerto seguro por parte de Estados Unidos.

La implantación de este nuevo sistema de seguridad ha supuesto la instalación de equipos para la detección de radiación en los accesos y salidas de las terminales de contenedores TCB y Tercat, así como de tecnología complementaria para escanear contenedores y detectar radiactividad.

Este proyecto desarrolla el acuerdo que el Departamento de Aduanas de España suscribió con el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos en 2004

En forma previa, el Puerto de Barcelona ha firmado un convenio con ambas terminales para repartir los costes del proyecto. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha suscrito un acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria - Aduana para definir las funciones que corresponden a cada entidad.

Actualmente, la Aduana está tomando medidas de radiación natural, tanto del Puerto como de determinadas mercancías, a fin de minimizar las falsas alarmas una vez se instaure el sistema. Existen varios tipos de cargas legales que contienen pequeñas cantidades de radiación que pueden causar una alarma. Es el caso del granito, el mármol, el cemento, algunos tipos de arena, los fertilizantes agrícolas, algunas frutas, y la porcelana.

Además, la altitud, insolación y el terreno cercano (rocas y suelo) determinan la radiación natural del puerto. En base a estas mediciones, se calibrarán los equipos, para diferenciar entre las alarmas inofensivas y las alarmas reales, y mejorar la identificación de los materiales radiactivos ilegales.