***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

SOBRE LA OPERACION CAMPEON

Vigilancia Aduanera adelantó el operativo y las detenciones de la operación Campeón al detectar unos movimientos sospechosos de Jorge Dorribo que pretendía viajar a Portugal. Los agentes, ante el temor de que pudiera huir del país, decidieron actuar y lo apresaron, junto con otros dos de sus hombres, en el chalé que el empresario tiene en Carril, según pudo saber este periódico.

Todo comenzó durante la noche del lunes 23 de mayo cuando Jorge Dorribo mantuvo una charla telefónica con J.V., un empresario arousano que está siendo investigado por blanqueo de dinero presuntamente procedente del tráfico de drogas, como adelantó EL CORREO. Tras la conversación, eran ya las 12 de la noche, Dorribo llamó a dos de sus hombres de confianza (también imputados en este asunto) y les dijo que pasaran a recogerle por su casa y que irían a dormir al chalé de Carril con la intención de, a primeras horas de la mañana, desplazarse a Portugal. No les dio más explicaciones a sus empleados. Decir que a Dorribo no le gustaba viajar solo y esas dos personas solían acompañarle en muchas ocasiones.

El desplazamiento alertó a los agentes de la Agencia Tributaria, que pusieron en marcha un dispositivo que fraguó pasadas las dos de la madrugada cuando irrumpieron en el domicilio de Carril. Allí los detuvieron, los esposaron y los trasladaron, con el correspondiente mandamiento judicial, a las dependencias de Vigilancia Aduanera en Vilagarcía, donde esperaron la orden de la juez Estela San José para que los trasladaran a la ciudad de las Murallas. Una vez allí condujeron a los tres detenidos esposados a las instalaciones que el Ministerio de Hacienda tiene en Lugo y luego a la comisaría.

Los agentes actuaron tras la conversación entre Dorribo y J.V. y tras interpretar que el empresario utilizara Portugal como punto de salida hacia otros lugares. No obstante, según fuentes consultadas por este periódico, eran muy frecuentes los viajes del empresario al vecino país. el hecho de que tomara la decisión pasadas las doce de la noche, y con parada previa en Carril, hizo que saltaran todas las alarmas entre los investigadores y, como efecto dominó, se precipitó todo el operativo, incluido el registro en la sede del Igape, en Santiago. El contenido de la charla intervenida permanece bajo secreto sumarial al incumbir a una investigación abierta por otro juzgado que afecta al interlocutor de Dorribo



INTERMEDIACIÓN. La juez de Lugo está convencida de que Jorge Dorribo, además de beneficiarse de las subvenciones de la Xunta, se ofrecía para mediar entre otras empresas y "sus contactos" en el Instituto Galego de Promoción Económica. A lo largo del último año fueron varias las conversaciones detectadas en las que hacía ese ofrecimiento a distintos interlocutores, vanagloriándose de "tener hilo directo" con "los que deciden conceder las subvenciones".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jorge-dorribo-fue-detenido-carril-preparaba-un-viaje-portugal/idEdicion-2011-06-01/idNoticia-674579/

No hay comentarios:

Publicar un comentario