***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

LA COORDINADORA ANTIDROGA "ALTERNATIVAS" RESALTA LA IMPORTANCIA DEL ALIJO DE 50 KILOS DE COCAINA INTERVENIDOS POR EL SVA

El presidente de la coordinadora comarcal antidroga Alternativas, Francisco Mena, resaltó ayer la importancia de la operación desarrollada el pasado lunes por Vigilancia Aduanera en la dársena de El Saladillo, que adelantó este diario, y que se saldó con la incautación de 50 kilos de cocaína.

Mena afirmó que se trata de “la operación más importante de cocaína que no viene en un contenedor”, y puso de relieve el significado de la misma en relación a las nuevas vías que está adoptando el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Así, el dirigente asociativo reflexionó acerca de que la cocaína estuviera siendo desembarcada en la dársena pesquera de El Saladillo desde una embarcación pequeña, indicando que la cocaína “se ha alijado por primera vez como se ha alijado el hachís de toda la vida”.

En relación al tamaño de la embarcación, Francisco Mena apuntó que “sospechamos, por el calado de la embarcación, que ha habido un trasbordo en alta mar”.

Se trata, según asegura, de un procedimiento muy habitual en las redes de narcotráfico, y que suele emplearse en el hachís, por el que una embarcación pequeña, incluso un bote, adquiere cargamentos de droga que son trasvasados en alta mar por grandes embarcaciones y hasta buques mercantes.

Vigilancia Aduanera, según informó ayer este diario, llevaba realizando un seguimiento desde hace meses sobre un grupo de personas que pudieran estar dedicándose a la introducción de droga por el Estrecho de Gibraltar, un seguimiento que les llevó a interceptar el lunes el alijo, en el que fueron detenidos un ciudadano tarifeño y otro de origen gallego.

Sobre la procedencia de este último, Francisco Mena se preguntó si se trata de una casualidad o de un elemento que pudiera empezar a confirmar la conexión entre el narcotráfico gallego de cocaína y el Estrecho de Gibraltar.

“Hace tiempo que venimos sospechando de la galleguización del Estrecho. Está ocurriendo lo que hace muchísimo tiempo que estamos alertando. Si tenemos una ruta clara que se dedica al tráfico de hachís, ¿por qué no empezar a llevar cocaína?”, reflexionó el dirigente del movimiento antidroga.

La operación fue desarrollada el lunes, sobre las 8.00 horas, en una zona rocosa situada detrás del club náutico de El Saladillo, donde los efectivos de Vigilancia Aduanera habían dejado que se produjera el desembarco para coger in fraganti a los presuntos narcotraficantes.

Vigilancia Aduanera activó el dispositivo, dentro del cual se desplegaron efectivos de tierra, mar y hasta el helicóptero del cuerpo, un despliegue que hizo que la operación fuera especialmente espectacular, y que llamara la atención de las personas que se encontraban en la dársena en ese momento de la mañana.

Los agentes esperaron a que los sospechosos comenzaran a desembarcar la droga para intervenir la droga, oculta el interior de dos bolsas que contenían un total de cincuenta kilos de cocaína que, según pudo conocer ayer este diario, procedían de Sudamérica.

Los detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial junto al material incautado por Vigilancia Aduanera. Cabe resaltar que, durante el despliegue de efectivos, un agente del cuerpo sufrió un accidente que le produjo la fractura de una pierna.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=184497&i=17&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario