Un pequeño velero con 80 kilos de cocaína en su interior fue interceptado en los últimos días por el buque de la Agencia Tributaria Petrel 1, que en la mañana de ayer atracaba en el arsenal militar de Las Palmas de Gran Canaria. En la operación, en la que participaron la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, y además colaboraron las fiscalías antidroga de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; se han detenido a cuatro personas. El barco procedía de Cabo Verde, según informaron fuentes cercanas al caso.
A primera hora del día de ayer el Petrel I atracaba en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Junto al buque también llegaba el velero de unos diez metros de eslora en cuyo interior eran trasladados un total de 80 kilos de cocaína que tenían como destino final el archipiélago canario.
Durante horas, numerosos agentes de la Policía Nacional, así como el fiscal antidroga de Las Palmas, Javier García Cabañas, inspeccionaron la embarcación y procedieron a la detención de sus dos tripulantes, de nacionalidad italiana y francesa. Asimismo, el juzgado de Tenerife que instruye la investigación ordenó el arresto de otras dos personas en Cabo Verde relacionadas con el envío de la droga.
Los apresados y la sustancia incautada fueron trasladados hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Canarias.
http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/04/27/apresado-velero-kilos-cocaina/368652.html?utm_source=rss
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario