***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

BARCELONA; SVA Y CNP DESARTICULAN UNA RED INTERNACIONAL DEDICADA AL TRÁFICO DE HEROÍNA Y COCAÍNA.

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera y las autoridades belgas, han desarticulado una importante organización internacional dedicada a la importación desde la India y Sudamérica de heroína y cocaína, y que utilizaba un fármaco contra la demencia como sustancia de corte.

En la operación se han detenido a los diez integrantes de la banda e intervenido 3,7 kilos de heroína y 2 de cocaína en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Aeropuerto de El Prat, Montcada i Reixac y Bruselas en 16 aprehensiones.

En los dos registros domiciliarios en Barcelona se intervino cocaína, heroína, 1.500 euros en metálico, 120 cajas de 'piracetam', así como numerosos utensilios y material necesario para el corte de las sustancias.

La investigación se inició en abril tras diversas informaciones recibidas de las autoridades belgas, y el operativo se dirigió a la identificación de los integrantes de la organización.

La policía averiguó que se trataba de un grupo de nigerianos, perfectamente organizado, que introducían la droga mediante el envío de correos humanos y paquetes postales.

Como máximos responsables de la organización se encontraban dos nigerianos, uno encargado de mantener los contactos con los proveedores de India y Sudamérica, y el otro organizaba, financiaba y planificaba el transporte de la droga, captación de 'mulas' y distribución a traficantes menores.

El resto de detenidos eran los responsables del transporte, recepción y disposición para la venta de la droga, para lo que disponían en Barcelona de un laboratorio donde la heroína y la cocaína se cortaban y adulteraban con 'piracetam 800 mg'.

Se trata de un principio activo de un conocido medicamento que se emplea en los trastornos de la atención y la memoria consecuencia de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Las disponían en dosis para su distribución en Barcelona y poblaciones de las comarcas del Baix Llobregat y Vallès Occidental. Los métodos de ocultación empleados por los narcotraficantes iban desde la cocaína prensada oculta en el interior de cartuchos para la impresora, cápsulas rellenas de heroína que el detenido transportaba en el recto, en el doble fondo de un tablero de ajedrez o el interior de una felicitación de cumpleaños.

De los diez detenidos, nueve ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-desarticulada-red-usaba-farmaco-contra-demencia-sustancia-corte-20110223125342.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario