***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

7.000 KILOS DE ESTUPEFACIENTES Y 3,5 MILLONES DE CAJETILLAS DE TABACO EN 2010.

La lucha de Aduanas por frenar la entrada de productos ilegales no descansa. El organismo dependiente de la Agencia Tributaria aprehendió el año pasado 7.041,9 kilos de droga en las Islas. Sin embargo, las mafias siguen teniendo sus ojos puestos en el contrabando de tabaco, interviniéndose cerca de 3,5 millones de cajetillas por valor de 8,8 millones de euros. Pero no son los únicos movimientos fraudulentos. El jefe de Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Luis Díez, reconoce que el Puerto sigue siendo la principal vía de entrada española de productos falsificados, concentrando el mercado canario casi el 15% de las prendas recuperadas del país. El valor de mercado de estas marcas alcanza los 13 millones.

El puerto de La Luz es la más importante puerta de acceso de las mercancías en Canarias, realizándose 485.000 declaraciones de importación el último año. Esta ingente actividad lleva aparejada la implantación de filtros para combatir posibles negocios ilícitos mezclados con la apariencia de legalidad, entre bienes cotidianos como la madera, azulejos, coches y otros bienes de consumo.

Una de las prioridades de los inspectores fiscales es proteger la propiedad industrial. Hay que tener en cuenta que las falsificaciones de marcas alcanzaron hace unos años una cuarta parte de todo el país. En estos momentos los datos del Ministerio de Economía lo reducen al 15%.

Vigilancia Aduanera

"Aquí fue el primer sitio donde se empezó a detectar y, por eso, se trabajó bastante. Ahora han buscado otras vías. Sí tenemos conciencia de que está entrando mercancía falsificada despachada previamente en otros países comunitarios y nosotros no podemos intervenir en la aduana. Lo que pasa que hacemos actuaciones de control en destino en colaboración con la Guardia Civil para intentar cortar estas prácticas", según Luis Díez.

Fruto de esta presión se interceptaron durante el último año falsificaciones por valor de casi 13 millones de euros, siendo los relojes los que alcanzan un mayor negocio, seguidos de los bolsos y cinturones, sin olvidar la ropa, calzado, juguetes y aparatos electrónicos.

Pero, lejos de lo que puede parecer, el tabaco sigue generando el interés de los traficantes. A veces, a pequeña escala en pasajeros que van en barco desde Las Palmas a Portugal para luego seguir a España y a otros países. Esta es la razón por la cual, en ocasiones, se planifican actuaciones en colaboración con policías de otros países, como es el caso de Inglaterra.

Las cifras que maneja Aduanas hablan de que el último año se interceptaron 3,5 millones de cajetillas en Canarias, cuyo valor hubiera alcanzado los 8,8 millones de euros en el mercado.

En el ámbito de la lucha contra las drogas, el organismo estatal logró acabar con la entrada de 7.041,9 kilos de cocaína, heroína y hachís, tanto a través de las operaciones de Vigilancia Aduanera en alta mar, como en los puertos y aeropuertos, donde tiene plenas competencias de inspección y vigilancia.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/02/13/aduanas-bloqueo-7000-kilos-droga-contrabando/353082.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario