***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL INTERCEPTAN UN ALIJO DE 1600 KILOS DE HACHIS.

Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil han intervenido un alijo de más de 1.600 kilogramos de hachís que una red de narcotráfico intentó introducir el pasado día de Nochevieja a través de la costa de Mojácar (Almería).

Los agentes de la Benemérita detuvieron a dos de los miembros de la banda cuando transportaban la droga en una furgoneta, con la que uno de los arrestados intentó atropellarlos cuando pretendía darse a la fuga. Los detenidos son Servio Francisco C. L., de 30 años, y Tomás O. E., de 29, ambos con domicilio en El Ejido.

La operación se inició pasado el mediodía del 31 de diciembre, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Almería observaron una embarcación de recreo que levantó sus sospechas y que, tras más de una hora de seguimiento, fondeó frente al paraje de Mesa Roldán, en Carboneras.

Transcurrida más de una hora, otra embarcación de menor calado se aproximó y, tras varios intentos, se abarloó junto a la primera, comenzando a trasbordar mercancías de una a otra. Los agentes pusieron en marcha en ese momento los medios terrestres y marinos, en un dispositivo en el que también participó una embarcación de Vigilancia Aduanera.

Los efectivos terrestres de la Guardia Civil realizaron un seguimiento de la embarcación, que puso rumbo a la costa, arribando a la playa de la rambla La Granadilla, del término municipal de Mojácar (Almería), comenzando el desembarco de los bultos que transportaba e introduciéndolos en una furgoneta que abandonó rápidamente la zona, a la vez que la embarcación ponía rumbo mar adentro.

Como resultado del control de los accesos de la zona establecido por la Guardia Civil, se consiguió interceptar el vehículo, a pesar de que su conductor intentó atropellar a los participantes en el dispositivo, perdiendo el control de la furgoneta, que quedó inmovilizada, momento en el que los agentes procedieron a la detención del conductor y a la intervención de 50 fardos de hachís que transportaba.

A continuación, los componentes de la tripulación de la patrullera de Vigilancia Aduanera detuvieron al patrón de la embarcación de recreo.

La segunda embarcación, que controlaba una patrullera del Servicio Marítimo, puso rumbo a una playa cercana al verse sorprendido su patrón, que tomó tierra y se dio a la fuga a pie. La Guardia Civil encontró en el interior de la embarcación abandonada otros dos fardos de hachís.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6,5 millones de dosis. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcaciones y vehículo intervenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería), cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/andalucia/1294156512.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario