***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

SVA INTERCEPTA EN TÁRREGA MEDIO MILLÓN DE CAJETILLAS DE TABACO CHINO DE CONTRABANDO.

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (organismo de carácter policial adscrito a la Agencia Tributaria para luchar contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal) detuvieron el pasado lunes a dos personas en Tàrrega (Lleida) cuando transportaban en un camión trailer medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 1,4 millones de euros. Se trata de una de las aprehensiones más importantes realizadas en Lleida en los últimos años, con la particularidad de que en este caso el tabaco no procedía de Andorra sino de China.

La Agencia Tributaria ha informado hoy de la operación llevada a cabo en la autovía A-2 en la que se detuvo a J. H. G., conductor del camión y con antecedentes penales por el mismo delito, y a J. L. D. B., que circulaba delante con un vehículo que realizaba funciones de contra vigilancia para detectar posibles controles policiales en la carretera.

Dispositivo policial

Por investigaciones que se venían realizando desde hacía tiempo por parte de Vigilancia Aduanera se tuvo conocimiento de que un camión cargado con una importante cantidad de tabaco circulaba por Cervera (Lleida), por lo que se montó un dispositivo policial que permitió interceptar el vehículo en las proximidades de Tàrrega.

Una vez inmovilizado el camión se comprobó que la carga consistía en cajas de tabaco de contrabando de la marca Kelly sin precintos fiscales. Las primeras investigaciones apuntan a que el tabaco procedía de China y había entrado en España a través del puerto de Barcelona.

Se sospecha que el destino del tabaco confiscado eran ciudades del centro y norte de España y otros países europeos donde las cajetillas se habrían vendido al detalle en la calle, bares y locales de ocio. J. H. G. ya había sido detenido en Barcelona por Vigilancia Aduanera por la importación de otro contenedor de tabaco de contrabando.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Interceptadas/Tarrega/medio/millon/cajetillas/tabaco/chino/contrabando/elpepuespcat/20101006elpepunac_22/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario