***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

OPERACION CONJUNTA SVA Y POLICIA NACIONAL DETIENEN A 7 PERSONAS E INCAUTAN 700 KILOS DE HACHIS.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas que fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando descargaban 700 kilos de hachís de una embarcación de recreo en Málaga. Además se detuvo a un octavo componente del grupo en su domicilio de Barcelona.

Dos de los arrestados están vinculados con la Camorra napolitana y estaban siendo investigados por las policías francesa e italiana por tráfico de drogas. Los traficantes se hacían pasa por pescadores para trasladar la droga procedente de Marruecos.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio sobre un grupo de delincuentes italianos asentados en las ciudades de Barcelona y Málaga. Disponían de embarcaciones de recreo en el puerto de Montenegro (Serbia) con las que pretendían introducir la sustancia estupefaciente en España.

Durante las primeras gestiones se comprobó que estos individuos, vinculados a la mafia italiana, se habían asociado con un grupo de españoles, residentes en la Costa del Sol, para traficar con hachís procedente de Marruecos.

Para el transporte del estupefaciente, la organización utilizaba la infraestructura de uno de los detenidos, propietario de una empresa náutica en la Caleta de Vélez Málaga. Desde el puerto de esta ciudad, los barcos se trasladaban al país africano y simulaban una jornada de pesca. Posteriormente, cargaban la droga y la ocultaban en habitáculos especialmente preparados en la embarcación.

Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de que varios integrantes de la organización habían zarpado en una lancha y su intención era recoger una importante partida de hachís en alta mar. Por este motivo se estableció un dispositivo conjunto con la Agencia Tributaria de Málaga para interceptarla.

Los agentes procedieron a la detención de siete de los ocho miembros del grupo cuando sacaban los 44 fardos ocultos en un doble fondo de la embarcación y se disponían a transportarlos en varios vehículos a una nave de un polígono industrial de la ciudad. El octavo componente fue arrestado seguidamente en su domicilio en Barcelona.

Se han intervenido la embarcación de seis metros de eslora, cuatro vehículos, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, diversa documentación y 7.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo Primero de la Sección de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General De Policía Judicial en colaboración con el Grupo III de Estupefacientes de Málaga, la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Málaga. Igualmente se ha contado para el desarrollo del servicio con la participación de un Equipo Internacional, integrado por las Policías de Italia, Francia y Reino Unido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/andalucia_malaga/1285921099.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario