***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

DESARTICULADA POR SVA Y GUARDIA CIVIL UNA TRAMA QUE DEFRAUDO MAS DE 6 MILLONES DE EUROS A HACIENDA

ALMERÍA.- Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Almería, en el marco de la Operación “Aceite”, proceden a la detención de los máximos responsables de los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública, así como a la imputación de otras nueve personas, por su participación en distinta medida en dichos delitos.

La investigación de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil ha permitido confirmar un importante y cuantioso fraude en la venta de gasóleos que los detenidos adulteraban mezclándolos con aceites lubricantes reciclados.

Los detenidos habían ubicado su centro de operaciones en una zona industrial del término municipal de Cantoria (Almería), lugar donde adulteraban el combustible para su posterior distribución y venta a empresas de transportes y estaciones de servicios.

Durante varios meses, agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, han llevado a cabo la investigación, centrándose en los ejercicios de los años 2007 al 2010, periodo de tiempo en el que la organización ha destinado unos 14.000.000 de litros de aceite lubricante para mezclarlos con gasóleos.

La mecánica del fraude consistía en la obtención de aceites minerales, prohibidos para automoción, reciclados por una empresa situada en Fuenlabrada (Madrid), utilizándolos después en la mezcla con gasóleos y su posterior venta a consumidores finales.

El fraude que los detenidos han realizado a la Hacienda Pública se estima en más de 6.000.000€, ya que los aceites lubricantes que han utilizado en la mezcla no han pagado a la Hacienda Pública los impuestos que gravan el gasóleo, impuesto sobre hidrocarburos, IVA e impuesto sobre minoristas.

La investigación llevada a cabo permite la imputación a los detenidos de los delitos de blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública además de un delito de estafa a los consumidores de gasóleos mezclados, a los que vendían un producto adulterado cobrándoles los impuestos correspondientes al gasóleo, pero que ellos no habían ingresado a la Hacienda Pública.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-249376-Dos-detenidos-en-Almer26iacute3Ba-por-una-fraude-de-m26aacute3Bs-de-seis-millones-a-Hacienda-en-la-venta-de-gas26oacute3Bleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario