***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL SVA AUMENTO SUS FUNCIONARIOS UN 15% EL ULTIMO AÑO.

SIN EMBARGO ESTOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO TIENEN COMO DESTINO LOS ESCANER Y PUERTOS Y NO LAS PATRULLERAS DEL SERVICIO CON LO QUE MERMA SU OPERATIVIDAD.

La plantilla del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, ha visto incrementados sus efectivos en un 15 por ciento en lo que va de año. Según pudo saber este diario, los refuerzos llegaron en varias tandas durante este 2010, la última de las cuales tuvo lugar el pasado mes de junio.

El aumento del plantel de funcionarios del SVA, cifrado por las fuentes consultadas en aproximadamente una decena de agentes, se ha visto motivado por un incremento palpable de la actividad de contrabando y el paso de sustancias estupefacientes a través de contenedores.

Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de agosto el SVA se incautaba de unas 5,8 toneladas de hachís en un velero en aguas de la Bahía de Algeciras.

Según estas fuentes, durante este año ha seguido la tendencia al alza de las incautaciones, lo que ha llevado a los responsables de la Agencia Tributaria a implementar sus efectivos en Algeciras.

El aumento de personal, sin embargo, no se ha dirigido al personal de embarcaciones del SVA, dado que continúa habiendo las mismas que el pasado año. Por el contrario, las parcelas que se han visto más reforzadas con las últimas llegadas han sido, por un lado, el personal de servicio en el Puerto, y más concretamente, el personal encargado del escáner.

No obstante, las fuentes quisieron dejar claro que estos repuntes en la plantilla del SVA “no son suficientes” para poder trabajar con la eficacia deseada en el Puerto de Algeciras.

Compromiso
La llegada de nuevos funcionarios al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en Algeciras responde a un compromiso asumido en febrero del pasado año por el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, en el que se garantizaba el futuro del SVA en la comarca y se hizo hincapié en que se seguirían incrementando “los medios humanos y materiales”.

Todos estos compromisos llegaron pocos meses después de que este diario diese cuenta de que las embarcaciones del SVA llegaban a no poder salir por falta de tripulantes.

Comenzó entonces una campaña en la que participó activamente la coordinadora comarcal Alternativas, y en el mismo año 2009 se dotaba al SVA de una nueva embarcación.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=140882&i=17&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario