***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

EL PUERTO DE VALENCIA TENDRA UN ESCANER CAPAZ DE DETECTAR UNA CABEZA NUCLEAR.

EL SISTEMA SERA OPERADO POR UNIDADES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (SVA)

El Ministerio del Interior tiene previsto que en enero esté plenamente operativo un detector para el control radiológico de fronteras destinado, entre otros objetivos, a combatir las nuevas amenazas del terrorismo internacional que incluyen, según el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, "el uso malintencionado de de materiales nucleares y radioactivos".
La iniciativa "Megaport" tiene su origen en un convenio firmado por las autoridades aduaneras españolas y el departamento de Energía de EE.UU para el "el diseño y la instalación de un sistema de control radiológico" en los principales puertos españoles.
El sistema está instalado ya o lo estará en los próximos meses en más de un centenar de puertos en el mundo por el que pasa el 50% del tráfico marítimo mundial y aproximadamente el83% de las cargas de contenedores con destino a los Estados Unidos. En España está ya instalado en el puerto de Algeciras y está previsto su incorporación a los puertos de Valencia y Barcelona. El detector, según explicaron fuentes del ministerio , está formado por un portal por el que pasan todos los camiones con contenedores tanto lo en tránsito como para importación y exportación "sin que se altere el flujo comercial".
En el Puerto de Valencia ya está operativo un detector del programa CSI (Iniciativa de Seguridad en Contenedores) capaz de localizar "cargas de alto riesgo". Sin embargo, este detector no podría "ver" sustancias radioactivas si estas están camufladas junto a otras mercancías.
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria será el responsable de realizar la vigilancia radiológica de los contenedores. Una vez detectada la amenaza, se activará un protocolo de actuación en el que participan, además del Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear y de Enresa.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/16/puerto-tendra-enero-arco-capaz-detectar-paso-cabeza-nuclear/715006.html