***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

DETENIDO EL DIRECTOR DE LA TERMINAL DE CARGA DEL PUERTO DE BARCELONA JUNTO A OTRAS 14 PERSONAS EN UNA OPERACION ANTIDROGA DEL SVA Y POLICIA NACIONAL.

El empresario José Mestre Fernández, director de la Terminal de carga del puerto de Barcelona e importante empresario naviero, está ingresado en prisión por su presunta relación con una red de narcotraficantes a la que la policía vincula con un alijo de 202 kilos de cocaína interceptado hace unos días en el recinto portuario. Mestre fue distinguido el pasado mayo con el premio al "mejor empresario nacional" del sector de logística , que le fue entregado por el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Las investigaciones que han culminado con la detención de Mestre y otras 14 personas se iniciaron hace varios meses. Fue en mayo pasado cuando éstas cobraron auge al llegar a la conclusión de que la banda que estaba siendo vigilada iba a utilizar el puerto de Barcelona para introducir grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica. Uno de los jefes de la red llegó a Barcelona en esas fechas para reunirse con Mestre.

Para comprobar la eficacia del entramado urdido por los narcos, estos enviaron a mediados de mayo dos contenedores de prueba. A su juicio, y teniendo en cuenta, la asesoría que sobre estos extremos podría facilitar el director del la Tercat, la ruta era adecuada y las empresas no estaban siendo investigadas, pues los dos contenedores de prueba, no habían tenido problemas. Tras ellos, la organización envió otros dos contenedores con 25 toneladas de chatarra cada uno. Pero en uno de ellos, iban ocultos 202 kilos de cocaína.

La actuación policial sobre la organización narcotraficante se llevo a cabo con la llegada del contenedor al puerto de Barcelona el pasado día 22, estimándose necesaria la intervención en el mismo puerto, ya que entre los investigados se encontraba Mestre, al que curiosamente tuvo que recurrir la policía para que facilitase una nave donde poder manipular los bloques de chatarra, y extraer de su interior la cocaína. Esa operación ya estaba prevista, pero para que fueran otros miembros del grupo investigado, y no la policía, quien extrajese la cocaína de la chatarra.

"La importancia de este golpe policial no debe buscarse en la cantidad de droga intervenida, pese a ser importante, sino en el desmantelamiento de una compleja organización que, operando en España y América, tenía entre sus miembros, al director de la terminal de carga del puerto barcelonés", ha declarado un mando policial.

Al margen de esta operación, el Cuerpo Superior de Policía ha interceptado otros dos cargamentos de cocaína en sendos contenedores interceptados en Barcelona y Algeciras, lo que en total ha supuesto el decomiso de más de 1.000 kilos de esta droga. Procedían de Panamá, Colombia y Argentina, país este último que desde hace un año se ha convertido en el puerto de origen de muchos de los envíos de esta droga a Europa.
http://www.elpais.com/articulo/espana/empresario/ano/encarcelado/narcotrafico/elpepuespcat/20100629elpepunac_11/Tes

Fuentes de la investigación han señalado que el cargamento interceptado en Algeciras es el más importante, ya que ha arrojado un peso de 723 kilos de cocaína, mientras que uno de los de Barcelona se ha saldado con unos 200 kilos y el tercero con 113 kilos. En la operación han intervenido agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco), la Brigada central de Estupefacientes, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Barcelona y el Servicio de Vigilancia Aduanera.