***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de abril de 2010

AGRUPACIONES ANTIPIRATERIA DE EE.UU PIDEN UN ENDURECIMIENTO EN LAS ADUANAS ..

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha informado de un nuevo documento impulsado por las dos grandes asociaciones que agrupan en EE.UU. a las discográficas y las productoras de cine, Recording Industry Association of America (RIAA) y Motion Picture Association of America (MPAA), entre otros grupos, que proponen un endurecimiento de las medidas antipiratería.

Entre otras novedades, las agrupaciones proponen poder borrar archivos directamente de los ordenadores de los usuarios, registros físicos en las fronteras, filtros de Internet o instar al FBI a que actúe "preventivamente" en la época de estrenos de verano.

Según reza el documento hecho público por la EFF, las dos grandes asociaciones informan al Gobierno de que "hay varias tecnologías y métodos" que pueden ser usadas por los administradores de redes y los proveedores para "gestionar el material con copyright remotamente" utilizando programas como los utilizados para proteger de 'malware' y 'spyware'.

De esta manera, el usuario o dueño del ordenador tendría que tener instalado los programas para que éstos pudieran tener acceso a sus archivos. A pesar de lo improbable que resulta que un usuario permita este 'software' en su ordenador, diversas instituciones y centros de estudios ya han aplicado soluciones similares.

Otro de los puntos que destaca la asociación de derechos civiles es el llamado "filtro de los operadores". Al igual que hay países que filtran contenidos que consideran inapropiados, la MPAA y la RIAA proponen "el derecho de los autores a la exploración de todas las conexiones a Internet" en busca de transferencias de "contenidos ilícitos".

ENDURECIMIENTO DE LAS ADUANAS

"Las autoridades aduaneras deben ser animados a hacer más para educar a los viajeros y a las empresas en los Estados Unidos sobre estos temas. En particular, los puntos de entrada en los Estados Unidos son los lugares ideales para educar al público sobre la amenaza a nuestra economía (y a la seguridad pública) ocasionados por los productos falsificados y pirateados. Los controles aduaneros deben modificarse para tener la capacidad de revisar objetos --USB, discos duros, MP3, portátiles...-- introducidos en Estados Unidos", explica el documento.

Junto con el refuerzo de las medidas de seguridad en las aduanas el documento también insta a presionar a otros países a aplicar medidas similares, especialmente "en los países incluidos en la lista 301" --entre los que se incluye España-- donde operan compañías e individuos que "violan sistemáticamente" el material intelectual estadounidense.

Por último, las asociaciones que agrupan a productoras de cine y discográficas, han querido hacer hincapié en el refuerzo de las acciones del gobierno contra los individuos que en primera instancia distribuyen el material en Internet, especialmente aquellos que tienen como objetivo los llamados 'summer blockbuster', superproducciones de verano.

Los titulares de derechos de autor quieren que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional "estén atentos" y "trabajen con ellos" ante el estreno de una gran película ya que "crece el interés de los ladrones" en su objetivo por distribuir este material, sin autorización "a través de diversos canales".

De esta manera, las agencias de seguridad "deben tener una estrategia preventiva y con capacidad de respuesta" para coordinar, prevenir e interceptar estas formas de robo y reaccionar "con la mayor celeridad posible".

Documento RIAA y MPAA: http://www.dga.org/news/pr-images/2010/Joint-submission-re-IPEC.pd

No hay comentarios:

Publicar un comentario