***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU ASEGURA QUE EL NARCOTRAFICO ESTA DEBILITANDO LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS.

Panamá, 14 mar (EFE).- El subsecretario adjunto de Defensa de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Frank Mora, aseguró que el narcotráfico está debilitando las instituciones democráticas en toda la región y para responder a esa amenaza se requiere de un esfuerzo multinacional.

Mora, que visitó esta semana Panamá y cuya agenda no fue de acceso público, dijo, en una entrevista que publica hoy el diario La Prensa, que a "la amenaza del narcotráfico se puede responder con un esfuerzo multinacional y que con ello se evitará que lo que se dio en Colombia y lo que está ocurriendo en México suceda en Centroamérica".

"En Panamá y en Costa Rica todavía hay tiempo para que no ocurra lo mismo que en países como México y Colombia. Pero no se trata solamente de medidas represivas y militares, sino de un plan interinstitucional e integral", subrayó Mora, quien no informó con qué autoridades panameñas se entrevistó.

"El narcotráfico es un tema de seguridad nacional y una prioridad para el presidente (de EE.UU., Barack) Obama. Ese es el objetivo de mi visita: dar a conocer este mensaje", indicó Mora al señalar que su visita a Panamá no fue simplemente diplomática.

Mora, ex asesor de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), explicó que luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la coordinación interinstitucional y el apoyo multinacional (entre organismos de inteligencia y militares) han sido factores claves para defender la seguridad del pueblo estadounidense contra el terrorismo.

"El mejor ejemplo de la relación terrorismo-narcotráfico son las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Ellos son un grupo terrorista que financia sus actividades a través del narcotráfico", indicó.

Sobre el acuerdo militar firmado el año pasado entre los Gobiernos de Colombia y EE.UU. y gracias al cual el segundo país puede utilizar al menos siete bases colombianas, Mora señaló que no le gusta llamarlas bases militares, ya que, según él, ya estaban instaladas y su país solo brindó apoyo.

Incluso afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está desinformando al mundo cuando señala que esas son bases estadounidenses establecidas en Colombia.

"Recientemente Chávez dijo que el terremoto en Haití lo causó Estados Unidos y esas son las manipulaciones políticas que hace" el gobernante venezolano, remarcó.

Sobre las bases aeronavales que se están estableciendo en Panamá prefirió denominarlas "puestos de observatorio marítimo", para tener mayor control sobre el tráfico de drogas.

En ese sentido, aseguró que colaborarán con Panamá compartiendo información y dando capacitación y adiestramiento a panameños.

El Gobierno de Panamá inauguró el pasado 1 de diciembre la primera base aeronaval para combatir el tráfico de drogas en una isla del Pacífico.

La base, ubicada en isla Chapera, que pertenece al archipiélago de Las Perlas, es la primera de las 11 estaciones que el Gobierno de Panamá prevé instalar, seis en el océano Pacífico y cinco en el Atlántico.

Las autoridades panameñas antidrogas reconocieron esta semana que los carteles mexicanos de la droga, conocidos en su país por ser implacables y territoriales, ganan presencia en Panamá para distribuir hacia otros países la cocaína procedente de Colombia, ocupando un lugar antes exclusivo de los colombianos.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iNlx-6LZUj4Dt89bjl2MD8kSUULQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario