La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria requisaron más de 90 kilos de hojas de coca en el Aeropuerto de Bilbao a lo largo de 2017 y, como consecuencia, atribuyeron a 49 personas delitos contrala salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes oinfracciones administrativas por tenencia de drogas.
Según ha informado la Delegación de Gobierno en el País Vasco, los pasajeros implicados, en su mayoría de nacionalidad boliviana, ocultaban en su equipaje las hojas de coca en bolsas de plástico. En algunos casos, los paquetes se hallaron embalados con papel especial para envasar, con el objetivo de evitar olores durante los controles de equipajes.
En el primer semestre del pasado año se atribuyeron a cuatro personas delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y, a otras ocho, infracciones administrativas de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de las hojas de coca.
El los últimos seis meses de 2017 se produjo un aumento de este tipo de interceptaciones, y se atribuyeron a otras cuatro personas delitos contra la salud pública e infracciones administrativas por portar las hojas de coca a otras 33.
TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378
No hay comentarios:
Publicar un comentario