Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Vigilancia Aduanera han detenido en un municipio toledano a una mujer perteneciente a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas tras recibir un paquete con un calentador de agua en el que se había escondido una bolsa con 597 gramos de cocaína.
Las investigaciones comenzaron gracias a los protocolos de Cooperación Internacional establecidos con el fin de erradicar el tráfico internacional de drogas.
Fruto de esta colaboración entre Policía Nacional y Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, se tuvo conocimiento de que una mujer de origen sudamericano residente en un pueblo de la provincia de Toledo estaría esperando para recibir un envío procedente del extranjero que contenía cocaína.
Las investigaciones y pesquisas de los agentes condujeron a la detención de esta mujer, miembro de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, y a la incautación de la cocaína enviada y que estaba camuflada en el interior de un termo calentador de agua para tratar de burlar los controles fronterizos y aduaneros y dar al paquete una apariencia de "material legal".
La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, después de una operación realizada por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Toledo
TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378
No hay comentarios:
Publicar un comentario