Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Intervenido en un contenedor en el puerto de Algeciras un alijo de 690 kilos de cocaína

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 690 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz), en lo que supone la mayor operación de incautación de cocaína oculta por el procedimiento de 'gancho perdido' en este año.


Según ha detallado la Agencia Tributaria en un comunicado, la intervención se produjo el 15 de septiembre y la droga iba a ser introducida mediante el método de ocultación de droga conocido como "gancho perdido" o "gancho ciego", consistente en la introducción de la mercancía ilícita en contenedores con una carga legal, sin conocimiento del exportador ni del importador de la misma.


La operación se inició a raíz de la información recibida por los servicios centrales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que alertaba de la posible e inminente llegada del cargamento de cocaína.


Se supo de la llegada al puerto de Algeciras de un buque procedente de Suramérica, con un contenedor con una importante cantidad de cocaína y que arribaría al puerto algecireño en la noche del 15 de septiembre.


La Unidad de Vigilancia Aduanera de Algeciras comenzó las pesquisas con la información disponible, que dieron sus frutos, al identificar finalmente el barco y un par de contenedores que se ajustaban al perfil buscado.


Los funcionarios informaron al capitán del buque de la necesidad de realizar un fondeo y, una vez localizados los contenedores en la cubierta del mismo, procedieron a su registro a bordo del buque.


En uno de ellos encontraron un total de 24 bolsas deportivas de color negro que contenían pastillas rectangulares llenas de una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al "narcotest" por cocaína.


La mercancía intervenida ha arrojado un peso bruto de 690 kilos, lo cual supone la aprehensión de cocaína más importante del año en lo que respecta al sistema conocido como "gancho perdido" o "rip off" realizada por la Agencia Tributaria.


La investigación continúa en curso para identificar a las personas involucradas y no se descarta que se produzca alguna detención.


Las actuaciones realizadas y la droga intervenida han sido puestas a disposición del titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Algeciras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario