Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

Interceptado en el mar de Alborán un velero con 2.500 kilos de hachís

Vigilancia Aduanera ha interceptado en el mar de Alborán un velero que transportaba 2.500 kilos de hachís y ha detenido a sus tres tripulantes de nacionalidad turca.

La operación se realizó en la madrugada del pasado día 16 por el patrullero 'Alca I' a unas 60 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería), según ha indicado la Delegación del Gobierno.

Un avión de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en misión de vigilancia en el mar de Alborán en las zonas habituales de trasbordos de hachís desde embarcaciones semirrígidas, realizó el avistamiento del velero dos días antes cuando realizaba una navegación errática con rumbo suroeste.

Ante la sospecha fundada de que podría dirigirse a recibir droga, se realizó un seguimiento y, finalmente, el patrullero 'Alca I' localizó la embarcación en la madrugada del viernes.

En las proximidades del mismo había varias embarcaciones semirrígidas que estaban efectuando transbordo de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís.

En la intervención se comprobó que el velero, denominado 'Maldia', transporta una gran cantidad de fardos presuntamente cargados de hachís, procediéndose a su identificación con las autoridades de Estados Unidos.
Tras su llegada a puerto se procedió a la entrada y registro de la embarcación, y al correspondiente desembarco de los fardos, un total de 82, con un peso de 2.500 kilos.
Los tres tripulantes del velero, de nacionalidad turca, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, quedando la embarcación custodiada por agentes de Vigilancia Aduanera en el muelle pesquero del puerto de Almería.

Las actuaciones se desarrollan por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional con el auxilio judicial del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Almería continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. La droga aprehendida, la embarcación intervenida y los detenidos han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario