Páginas

viernes, 6 de julio de 2018

Intervenidas en Alicante falsificaciones por un valor superior a los 13 millones de euros.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el puerto de Alicante objetos falsificados por valor de 13,3 millones de euros, en un operativo por delitos contra la propiedad industrial que ha culminado con la detención de un ciudadano de 48 años en la localidad de Pinto (Madrid). En total, los efectivos han intervenido 102.600 unidades falsificadas.


La investigación arrancó a finales del pasado mes de abril, cuando guardias civiles pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi), de la sección fiscal del puerto de Alicante inspeccionaron un contenedor, procedente de China, que se encontraba en las instalaciones del almacén de depósito temporal denominado 'Alicante Port', informa la Agencia Tributaria en un comunicado.


Esta inspección se realizó en colaboración con efectivos de la Unidad de Análisis y Riesgo (UAR), pertenecientes a la dependencia provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante.


Al abrir el contenedor, los agentes encontraron con unas primeras cajas que contenían artículos de bisutería, pañuelos y carteras de mano, todo conforme a lo declarado. Pero esas cajas pantalla trataban de ocultar las 102.600 prendas falsificadas, cuyo destino era una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid).


La mercancía fue retenida mientras se investigaba la identidad del titular de la empresa madrileña y se enviaban varias muestras a representantes legales de las marcas para solicitar informes sobre suautenticidad.


Durante los meses de mayo y junio, los investigadores fueron recibiendo testificaciones de las empresas sobre la falsedad de los productos, cuyo perjuicio económico se ha cifrado en unos 13.315.905 euros.


Para la investigación y detención del destinatario del contenedor, los agentes de la Odaifi de la Guardia Civil de Alicante, con lacolaboración del equipo de Policía Judicial de Pinto, trataron de localizar al sospechoso, primero en la nave de Fuenlabrada y después por otras naves industriales que poseía en Pinto y Alcorcón.


Este hombre, de 48 años y nacionalidad china, ha sido finalmentedetenido en Pinto como presunto autor de un delito contra lapropiedad industrial. Tras su declaración, ha quedado en libertad adisposición del juzgado.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378


No hay comentarios:

Publicar un comentario