***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Operación Cartusián; 15 detenidos en la provincia de Granada dedicados al tráfico internacional de hachís y marihuana y al blanqueo de capitales

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a 15 personas en Dúrcal, Órgiva y Salobreña (Granada), en una operación en la que se han intervenido 432 kilos de marihuana y 193 de hachís, además de numerosos animales, ya que blanqueaban el dinero adquiriendo ganaderías.

Los detenidos son miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana.
y al blanqueo de capitales.

En la denominada Operación Cartusián han sido intervenidos 432 kilos de marihuana de gran calidad, 193 de hachís, ocho vehículos, 728 cabras, 67 vacas, 12 caballos de pura raza, 41 yeguas, siete burros, 25 potros, cinco ponis y 59.689 euros.

Esta red criminal ha blanqueado supuestamente más de 1.135.000 euros: 769.000 con la compra y remodelación de un cámping y más de 366.000 euros con la adquisición de una ganadería equina, una ganadería caprina y una explotación láctea.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que una persona con antecedentes policiales por tráfico de drogas se había instalado en Órgiva, en la Alpujarra de Granada, y que desde entonces mostraba un poder adquisitivo muy superior al que le correspondería por su trabajo.

Los agentes averiguaron que esta persona era el cabecilla de una organización criminal que se dedicaba a comprar grandes cantidades de marihuana a productores provinciales, además de producir marihuana propia, para su venta posterior a países europeos.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera identificaron y ubicaron a todos los miembros de esta organización en las localidades granadinas de Órgiva, Dúrcal y Salobreña.

La organización estaba perfectamente jerarquizada: existía una red de cultivadores de marihuana de la que se abastecía regularmente, mientras que otros integrantes se encargaban de la recepción, almacenaje, custodia y envasado de la marihuana.


TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario