***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 31 de marzo de 2017

Detenida una pareja en Castellón al recibir un envío postal con 5 kilos de cocaína en su interior

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en Castellón a un hombre y a una mujer acusados de recibir un paquete con casi cinco kilos de cocaína procedente de Colombia.

La actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de la entrada de un paquete procedente de Cali-Valle (Colombia) que, tras ser examinado, contenía en su interior cocaína.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado que este pasado miércoles, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a una oficina postal de Castellón, se procedió a la detención de los receptores del paquete, un hombre y una mujer de 42 y 33 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Posteriormente y en dependencias judiciales, junto con los detenidos, se procedió a la apertura del paquete, que contenía en su interior cuatro prendas de ropa impregnadas todas ellas de cocaína de gran pureza con un peso total de 4.840 gramos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de
Instrucción número 5 de Castellón.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

Intervenidos 47 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba pechugas de pollo congeladas

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 47 kilos de cocaína que venían en un contenedor en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, que procedía de Brasil y que transportaba carne de pollo.

La operación conjunta se saldó con esta intervención tras efectuar el análisis de riesgos que realiza la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria en Canarias sobre envíos sospechosos de contener sustancias estupefacientes con origen en terceros países.

Estos estudios lo realizó la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana Marítima de Las Palmas, posibilitando que una serie de contenedores deberían ser inspeccionados en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Las Palmas.
De esta forma, y como resultado del análisis, los funcionarios de la Base Marítima de Vigilancia Aduanera y miembros de la Guardia Civil en calidad de resguardo, procedieron a realizar estas aperturas de contenedores y aprehendieron 47 kilogramos de cocaína en un contenedor que tenía como origen Brasil, estando la droga colocada de forma accesible sobre cajas de pechugas de pollo congeladas.

La sustancia estupefaciente intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de guardia de Las Palmas. La Dependencia Regional de Aduanas de Canarias analiza de forma habitual y constante las líneas de tráfico de mercancías, en este caso contenedores, con origen fuera de la Unión Europea, especialmente Latinoamérica.

Esta operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Canarias con sede en Las Palmas conjuntamente con miembros de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

domingo, 26 de marzo de 2017

Operación "Esplit"; Incautados 17 kilos de cocaína en falsas bananas

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de  la Agencia Tributaria en el marco de la operación “ESPLIT”, han detenido a dos personas e investigado a otra tercera que intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga.

Esta operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se inicio el pasado mes de noviembre de 2016 cuando se localizo una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica donde se descubrieron 57 bananas simuladas con cocaína en su interior.

Estas 57 falsas bananas realizadas con resina servían para camuflar cerca de 7 kilogramos de cocaína.

Posteriormente se procedió a la incautación de otros 10 kilogramos de cocaína en diversas láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales.

En el marco de la operación “ESPLIT”, se procedió a detener, a dos varones de 37 y 57 años, de nacionalidad española, y a la investigación de otro varón de 56 años y de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Los  encargados de esta operación realizaron tres registros en Málaga.

Este operativo ha sido realizado por el EDOA de la Guardia Civil de Valencia y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

sábado, 25 de marzo de 2017

Desarticulada organización dedicada a la introducción de drogas sintéticas compradas a través de la "red oscura" o "Darknet"

Cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años han sido detenidos en Tenerife por conformar una organización criminal dedicada a la introducción en Canarias de drogas sintéticas compradas en Europa a través de la 'Darknet' o 'red oscura' con dinero virtual o Bitcoin.
La 'Operación Darknet' se inició en el mes de noviembre y ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria por medio de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Tenerife.

Como resultado de la operación se intervinieron un turismo, 1.200 gramos de anfetaminas, casi 11 kilos de marihuana, 208 pastillas de MDMA (éxtasis) con distintos anagramas, entre ellos de las marcas Ferrari y FC Barcelona, 193 gramos de Speed, 67 gramos de hongos alucinógenos, lo que supone una aprehensión valorada en casi 61.000 euros, además de dinero en efectivo y otros efectos electrónicos de alta gama.

Los detenidos hicieron uso de la 'Darknet' o 'red oscura' por permitir a sus usuarios total anonimato y secreto de la información que circula por ella, siendo una red donde se puede tener acceso a gran cantidad de servicios ilegales.

Para la consecución de sus objetivos, habían ideado una fórmula novedosa en España, la introducción de drogas sintéticas a través de paquetería postal proveniente de países europeos como Holanda y Alemania.

Un miembro de la organización recibía el dinero en su cuenta corriente para la compra de dinero virtual o Bitcoin, controlando sus fluctuaciones de valor como si de la Bolsa se tratase.

Otro miembro, con grandes conocimientos informáticos, realizaba la compra de la sustancia requerida y una vez llegado el paquete éste iba de mano en mano por otros miembros de la organización hasta el encargado de elaborar pastillas con la sustancia prima recibida para su posterior venta y distribución.

Para su distribución, uno de los miembros actuaba como Dj organizando fiestas tipo 'rave' en edificios abandonados o montando la estructura en zonas deshabitadas para proceder a la venta de éstas a los que acudían, así como su distribución en zonas de ocio de La Laguna.

El líder de la organización habría tratado de hacer acopio de pastillas para vender con motivo de los Carnavales de Santa Cruz, envío que fue interceptado por la Fuerza actuante y sacado del mercado ilícito.

Esta operación es pionera en España al haber desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas surtiéndose exclusivamente de lo obtenido a través de la 'darknet' con dinero virtual, lo que hacía muy difícil su detección puesto que son comunicaciones secretas para la realización de compras no registradas mediante dinero no rastreable, así es que llevaban varios años desarrollando estas actividades ilegales.

Efectuadas las cuatro detenciones, se solicitó la entrada y registro en sus domicilios, hallando en el sótano de uno de ellos una plantación de marihuana indoor, por lo que se les imputa los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las sustancias intervenidas son drogas que causan grave daño a la salud, llegando a causar efectos como alucinaciones, euforia, percepción sensorial exaltada, cuadros psicóticos, ansiedad, depresión así como muchos otros efectos altamente perjudiciales.

Finalmente fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado 1º Instancia e Instrucción nº 2 de La Laguna el ingreso de todos ellos en prisión comunicada y sin fianza.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

La Fiscalía solicita 5 años de prisión y expulsión de España para un hombre acusado de importar cocaína de Miami a Orense

Un hombre con antecedentes penales acusado de organizar el envío de cocaína de Haití, vía Miami (EEUU), a la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, podría ser condenado a cinco años de prisión, una multa de 440.000 euros y la expulsión de España, según la petición de la Fiscalía divulgada hoy, ante la vista oral del juicio convocada para la próxima semana.

Según el auto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en la causa están también otras tres personas acusadas de recibir los paquetes, entre ellas su hermana, para quien la Fiscalía ha rebajado a dos años y siete meses de prisión, tras su confesión, y una multa de 46.000 euros.

Para los otros dos acusados, la Fiscalía reclama penas de tres años y 3 meses de prisión y multa de 100.000 euros para cada uno.

La vista oral del juicio contra el acusado, identificado con las iniciales O.B.A.M., en prisión desde el 3 de abril del año pasado, está previsto en la Audiencia provincial de Ourense el próximo 30 de marzo.

En enero de 2016 la unidad de Vigilancia Aduanera de Ourense inició la investigación alertada por las autoridades de Estados Unidos de sospechas del suministro de estupefacientes desde Haití.

El Juzgado de instrucción número uno de O Barco, encargado de la investigación judicial, autorizó la entrega vigilada de varios paquetes postales a los sospechosos para constatar si eran conocedoras de los envíos.

Algunos de los envíos paquetes contenían en su interior paquetes de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a más de 42.000 euros cada uno, según las autoridades.

La Fiscalía considera que el principal acusado, identificado con las iniciales O.B.A.M., se encargaba de conseguir las sustancias estupefacientes desde Haití y enviarlas "a personas de su confianza" residentes en O Barco.

La pareja sentimental del principal acusado, identificada como menor de edad, también receptora de un paquete que contenía cuatro bolsas con cocaína de valor en el mercado ilícito de 42.000 euros, está siendo investigada por la Fiscalía de Menores.

 TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

martes, 14 de marzo de 2017

El gobierno destina 22 millones de euros incautados al narcotráfico a programas de prevención.

La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo de Bienes Decomisados al Narcotráfico ha aprobado dedicar este año 8,9 millones de euros a impulsar el control policial y aduanero del tráfico de estupefacientes y 22,7 millones a programas de prevención.
Este es el resultado de la última reunión de la Mesa, donde se ha aprobado dedicar a prevención de las drogodependencias en 2017 el 68% del dinero proveniente del decomiso de bienes por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, es decir, 22,7 millones de euros de los 33,1 millones disponibles en el Fondo de Bienes Decomisados.
En cuanto al reparto de los 22,7 millones de euros destinados a prevención de las drogodependencias y otras adicciones, 8,6 se asignarán a las comunidades autónomas, 6,6 a las corporaciones locales, 3,2 a programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y 350.000 euros a impulsar actividades de los municipios al amparo del convenio firmado en 2001 entre la FEMP y la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas (PNsD). 
Asimismo, 250.000 euros se dedicarán a proyectos internacionales y 3,6 millones a actividades de la Delegación del Gobierno del PNsD, incluida la financiación de acciones de sensibilización social sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de menores.
Por otra parte, de los 8,9 millones de euros que se dedicarán en 2017 al control del tráfico de drogas, 7,6 irán destinados al Ministerio del Interior para financiar las actividades contra el narcotráfico de Policía Nacional, Guardia Civil y Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
Otras actuaciones del Ministerio del Interior estarán orientadas a la labor de prevención y asistencia que se realiza en Instituciones Penitenciarias y las actividades que, mediante acuerdo interdepartamental con Interior, realiza el Ministerio de Defensa en la lucha contra el narcotráfico.
Los 1,3 millones de euros restantes dirigidos al control de la oferta tendrán como destinatarios al Servicio de Vigilancia Aduanera, el Instituto Nacional de Toxicología, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Fiscalía Especial Antidroga.
Por último, un millón y medio de euros cubrirán los gastos de gestión del propio Fondo de Bienes Decomisados al Narcotráfico. La Mesa de Adjudicación del Fondo de Bienes Decomisados al Narcotráfico tomó esta decisión de acuerdo con los criterios aprobados previamente por el Consejo de Ministros el pasado 3 de febrero.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378