***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera incauta durante 2016 en la demarcación de Algeciras 40 toneladas de hachís, 3 de cocaína, 3 millones de cajetillas de tabaco y falsificaciones valoradas en 11 millones de euros

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, completó en 2016 un año de record en incautaciones de sustancias estupefacientes. Particularmente importante fueron las intervenciones de cocaína, que sumaron la cantidad más alta registrada en los últimos años, 3.000 kilos de esta sustancia ilícita.

En lo que se refiere al hachís, el total de incautaciones practicadas por los funcionarios de Aduanas en la demarcación de Algeciras antes de que pudiesen ser introducidas en el mercado español ha ascendido hasta las 40 toneladas. Como consecuencia de estas actuaciones, los efectivos del SVA practicaron la intervención de 40 embarcaciones, casi todas, aproximadamente un 90%, del tipo semirrígida, que son las habitualmente utilizadas por los narcotraficantes en su quehacer delictivo.
Los agentes de Aduanas tienen también entre sus funciones la lucha contra el contrabando de tabaco, que en esta demarcación cobra especial importancia por la incidencia del tabaco ilícito llegado a través de la frontera marítima de Algeciras y la Aduana de La Línea de la Concepción, en la Verja que separa territorio español de Gibraltar.

Como resultado de las intervenciones llevadas a cabo en esta materia, el SVA se incautó de un total de tres millones de cajetillas de tabaco de contrabando pertenecientes a diferentes marcas. La valoración conjunta de todo este tabaco intervenido en el mercado hubiese sido aproximadamente de 13 millones de euros.

Otro aspecto importantísimo en la lucha contra la delincuencia puesta en práctica por Aduanas son los delitos contra la propiedad intelectual. Las intervenciones llevadas a cabo durante el pasado año permitieron la incautación de mercancías falsificadas por un valor aproximado de unos 11 millones de euros.

En cuanto a las actuaciones contra el blanqueo de capitales, la valoración de los bienes intervenidos por el SVA asciende aproximadamente hasta los 500.000 euros. En total, y como resultado de todas estas actuaciones, el SVA practicó la detención de unas 70 personas.

Especial transcendencia han tenido las incautaciones de cocaína en contenedores procedentes de Sudamérica, preferentemente los de países como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil. Habitualmente, utilizan el procedimiento de gancho perdido, introduciendo la mercancía ilícita en contenedores de carga legal sin conocimiento de los propietarios de esta última carga legal.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

martes, 24 de enero de 2017

Tres detenidos y 1.500 plantas de marihuana intervenidas en una operación de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional

Tres personas han sido detenidas en un operativo antidroga que se ha desarrollado durante el día de hoy en la población gerundense de Sant Miquel de Fluvià, donde se han confiscado 1.500 plantas de marihuana, así como tres armas de fuego.
La intervención ha sido llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, que han registrado seis viviendas y han decomisado 7.000 euros en metálico.
La operación se ha desarrollado durante todo el día y se ha contado con apoyo de efectivos policiales desplazados desde Barcelona. 

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

jueves, 19 de enero de 2017

La fiscalía solicita penas de prisión para los miembros de la organización implicada con el alijo de 500 kilos de cocaína del "Maid of Orleans"

La Fiscalía pide doce años de cárcel para cada uno de los siete miembros de una red internacional que introducía cocaína en Canarias en veleros a través de Cabo Verde y a la que Vigilancia Aduanera abordó en 2013 en aguas internacionales con un cargamento próximo a los 500 kilos de cocaína valorado en 134 millones de euros.
El Ministerio Público argumentará que los acusados formaron parte de esta organización desde la primera mitad de 2012 y hasta julio de 2013.
La banda la integraba una rama caboverdiana, proveedora de la cocaína, y otra canaria, que devolvía a Cabo Verde a través de "correos" parte de lo recaudado con la venta de la droga.
La parte canaria de la organización se encargaba del depósito y la distribución de la droga y con ella colaboraba un estadounidense, quien, con la ayuda de su mujer, de nacionalidad australiana, otro americano y un británico, era el responsable de transportar los estupefacientes por vía marítima.
Uno de los miembros de la rama caboverdiana de la organización viajaba a Gran Canaria y era el enlace de la rama canaria, a la que transmitía la información relativa a los pormenores del transporte de la droga y recaudaba el dinero conseguido con su venta para llevarlo a Cabo Verde.

Parte del dinero conseguido en 2012 con la venta en Gran Canaria de pequeñas cantidades de droga que introducían, vía Lisboa o Madrid, en la islas "correos o mulas" procedentes de Cabo Verde, la organización pudo financiar la adquisición de un importante cargamento de cientos de kilos de cocaína en Suramérica, que transportó hasta Cabo Verde para que fuera luego introducida en el archipiélago español.
Fue así como el estadounidense que colaboraba con la rama canaria de la banda organizó el viaje de Gran Canaria a Suramérica de su velero "Maid of Orleans".
Esta expedición partió de Gran canaria el 10 de abril de 2013 con el fin de "cargar allá una gran cantidad de cocaína para introducirla finalmente en Canarias vía Cabo Verde".
Tras embarcar la droga en Brasil, el 17 de abril de 2013 el velero fue abordado en aguas internacionales por miembros del servicio de Vigilancia Aduanera, que en esta operación se interceptó de 500,25 kilos de cocaína con una riqueza media del 86,64 % equivalentes a 8,4 millones de dosis y con un valor de 134,4 millones de euros.
A la pena de 12 años de cárcel que solicita para cada miembro de la organización, al considerar que han incurrido en un delito contra la salud pública, la Fiscalía suma otros tres años para el estadounidense y su esposa australiana por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.
De igual forma, pide otros dos años de cárcel para el responsable de la rama canaria por un supuesto delito de tenencia de arma de fuego corta reglamentada sin la correspondiente licencia o permiso.
Por esta causa, cinco de los siete acusados permanecen en prisión desde julio y agosto de 2013.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil detienen a dos personas en relación con un alijo de 450 kilos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a dos personas por su presunta relación con los más de 445 kilos de cocaína hallados la pasada semana en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras, procedente de Brasil y con destino a Emiratos Árabes.
La operación se ha desarrollado en el marco del análisis sobre el tráfico comercial que se realiza en el puerto de Algeciras para asegurar la integridad de la cadena logística de mercancías que transitan por los puertos españoles. Así, se localizó un contenedor que, por su perfil, era sospechoso de transportar algún género ilícito, lo que motivó su apertura y reconocimiento físico.
Una vez que se procedió a la apertura del contenedor se comprobó la presencia de más de 445 kilos de cocaína que se encontraban en 14 mochilas distribuidas entre pollos congelados, que era la carga legal transportada por el contenedor.
Por las investigaciones realizadas, han resultado implicadas en estos hechos dos personas que han sido detenidas como presuntos autores de delitos de contrabando y contra la salud pública, siendo uno de ellos vecino de Algeciras y otro vecino de Málaga.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Tanto los detenidos como la sustancia estupefaciente intervenida han sido puestos a disposición del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

sábado, 14 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional intervienen en Valencia 475.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Emiratos Árabes

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta en la que también ha colaborado la NCA británica, han detenido en Torrent (Valencia) a dos personas dedicadas a la introducción de tabaco de contrabando en España y se han incautado 475.000 cajetillas de este producto. El contenedor que portaba la mercancía procedía de Emiratos Árabes Unidos, arribó al puerto de Valencia y desde allí fue trasladado hasta una nave industrial de la localidad de Torrent. La carga del contenedor había sido declarada como envases de plástico y el tabaco de contrabando estaba oculto tras una primera fila de paquetes de folios.

La investigación se inició gracias a unos datos recibidos a través de los canales internacionales de intercambio de información policial. La NCA (National Crime Agency) británica comunicaba sospechas sobre un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos.

En las primeras indagaciones los agentes determinaron que la carga legal que portaba el contenedor iba a ser de envases de plástico. Igualmente averiguaron que el container  tenía como destino el puerto de Barcelona, donde seria cargado en otro barco y trasladado finalmente al puerto de Valencia.

Tras la llegada del contenedor al puerto de Valencia, fue trasladado hasta una nave del polígono industrial de la localidad valenciana de Torrent, donde se hicieron cargo del mismo dos individuos, uno de ellos el administrador de la empresa importadora.

Una vez allí, los agentes inspeccionaron el interior del contenedor y observaron que en la primera fila de mercancías había 49 cajas de folios. Tras éstas había otro cargamento de apariencia idéntica que en realidad ocultaba en su interior 475.000 cajetillas de tabaco sin las correspondientes marcas fiscales españolas. Tras esta requisa los investigadores detuvieron a las dos personas implicadas en los hechos.

La operación, que continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Barcelona.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

Condenados los tripulantes sirios del buque "Aseel", interceptado por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con 16.000 kilos de hachís.

El mercante Aseel con bandera de Tanzania fue interceptado en una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el marco de la operación denominada "Mar de Fondo" desarrollada frente a las costas de Almería en abril de 2014. En su bodega escondía 16 toneladas de resina de hachís.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los dos acusados de nacionalidad siria a penas de cuatro años y medio y tres años y medio de cárcel respectivamente por un delito contra la salud pública.

El abordaje del buque 
El buque fue apresado a 22 millas de la Isla de Alborán.
Un avión de Vigilancia Aduanera y varias patrulleras con base en Almería ‘cazaron’ a los tripulantes en una espectacular operación de abordaje.
Cuando los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria entraron en las bodegas encontraron dos importantes vías de agua. Los tripulantes habían abierto dos tomas para intentar hundir el mercante de 67 metros de eslora y 10 de manga antes de que los agentes pudieran encontrar el alijo de hachís oculto entre la mercancía.
La sentencia de la Audiencia Nacional condena a los dos tripulantes sirios a penas de prisión. Sin embargo, el tribunal conmuta el cumplimiento de la pena por la expulsión del país y su prohibición de entrada durante un periodo de 10 años.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

jueves, 12 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria aprehende 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones realizadas en Barcelona

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Vietnam e India valorado en 3,7 millones de euros en dos actuaciones en un almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el Puerto de Barcelona.
El tabaco incautado en las dos operaciones, realizadas el 27 y 30 de diciembre, es de las marcas de cigarrillos 'Deluxe' y 'Manchester', que no se distribuyen legalmente en España.

Se trata de marcas de producción legal en fábricas de Asia que se iban a distribuir en el mercado de contrabando de toda la Unión Europea.

La primera operación se realizó en El Prat el 27 de diciembre, cuando agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron 450.000 cajetillas de 'Deluxe' en un almacén, tras tener sospechas de un contenedor procedente de Vietnam que oficialmente transportaba muebles.

Los agentes arrestaron a una persona por un presunto delito de contrabando y constataron que se había suplantado la identidad de la empresa exportadora, de manera que la operación se realizó sin su consentimiento ni participación, y también la identidad del remitente.

Esta actuación contó con la colaboración internacional de otros servicios aduaneros de la Unión Europea y de la Oficina europea de lucha contra el fraude (Olaf).

APREHENSIÓN EN EL PUERTO

Tres días después, El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, decomisó 500.000 cajetillas de la marca 'Manchester' en el Puerto de Barcelona durante una inspección en el recinto aduanero de un contenedor procedente de India.

La documentación del contenedor declaraba que transportaba cajas de plástico para herramientas, y una vez abierto se comprobó que llevaba el tabaco que iba destinado a contrabando.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

miércoles, 11 de enero de 2017

Detenido un varón en Gran Canaria al recibir un paquete postal con casi un kilo de cocaína en su interior

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, conjuntamente con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la AEAT, han procedido a la detención de a un varón de 45 años por un delito contra la salud pública tras recoger en la oficina de Correos de Teror (Gran Canaria) un paquete procedente de Brasil que contenía en su interior 824 gramos de cocaína.
El paquete ocultaba "pasta de cocaína" en una lata de conservas, y una pieza de artesanía, que una vez extraída arrojó un peso total de 824 gramos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Arucas ha decretó el ingreso preventivo del detenido en la prisión provincial de Las Palmas I.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

martes, 10 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional intervienen media tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona

El Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional se han incautado hoy de cerca de 500 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona que se encontraban ocultos en una veintena de bolsas deportivas con unos 20 kilos de esta droga cada una. Se trata de uno de los decomisos más importantes en el puerto de los últimos años.
La droga viajaba en un contenedor refrigerado, y ha sido hallada a primera hora de la mañana, en la terminal BEST del Puerto de Barcelona, que pertenece a Hutchinson Ports. Varios agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han descargado el material e investigan ahora de donde procedía la droga y quién podría estar detrás del envío.

A finales de diciembre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera encontraron también más de 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, en este caso en la terminal TCB. El miércoles pasado, fruto de la investigación posterior, los agentes detuvieron a un estibador del puerto, que presuntamente sería el que habría descargado el contenedor que contenía la droga.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

sábado, 7 de enero de 2017

Prisión para los integrantes de una organización que pretendía introducir en España un alijo de cerca de una tonelada de cocaína

La Audiencia provincial acaba de sentenciar a penas de cárcel a 15 vecinos de la provincia de Pontevedra y de Portugal que, en el 2007, intentaron descargar, a través de dos planeadoras un alijo de cerca de 1 tonelada de cocaína en la costas de Aguiño y de Bueu.
La organización fue desmantelada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, que en seguimientos por mar y aire logró presionar a los acusados hasta arrinconarlos en la costa.

Vigilancia Aduanera tuvo conocimiento de la inminencia de la operación a través de intervenciones telefónicas. Sobre las 02.00 horas del 29 de octubre del 2007, un helicóptero y dotaciones marítimas de Vigilancia Aduanera localizaron las dos embarcaciones semirrígidas cargadas de cocaína que varios encausados esperaban en tierra.

Los pilotos de los botes, al verse sorprendidos, trataron de huir, poniendo una de ellas rumbo a playa Mourisca (en el término municipal de Bueu) para varar en las piedras. En la otra planeadora, ya frente a la costa de Aguiño, los ocupantes se desprendieron durante la navegación de varios fardos de cocaína para acabar embarrancando en un espacio pedregoso en el que pretendían descargar el resto de la mercancía, algo que no pudo consumarse por la presencia policial, que obligó a los ocupantes a emprender la huida.

Las penas de cárcel impuestas a los 15 condenados van, en su mayoría, de los 11 años a los 5  además de multas que, en algunos casos, llegan al millón y medio de euros.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

jueves, 5 de enero de 2017

Intervenido en el aeropuerto de Barajas un contenedor con 16 kilos de cocaína


La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 16 kilos de cocaína escondidos en un contenedor de fruta fresca que llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Ecuador.

El hallazgo tuvo lugar recientemente en la terminal de carga del aeropuerto madrileño al hallarse una bolsa sospechosa en un contenedor recién llegado de Guayaquil (Ecuador).

La Policía y Vigilancia Aduanera abrieron el paquete y encontraron catorce "ladrillos" de una sustancia blanca que luego se comprobó que era cocaína.

Estos paquetes venían impregnados de una sustancia que desprendía un fuerte olor orgánico con intención de evitar su detección por las unidades caninas.

Las investigaciones continuan abiertas para determinar las personas involucradas en el envío de la droga.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria aprehende en Tenerife un alijo de 17'5 kilos de cocaína oculta en un contenedor procedente de Brasil

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 17,5 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor procedente de Brasil y que tendría un valor en el mercado ilegal de un millón de euros.

La operación se efectuó el pasado 3 de enero, cuando funcionarios de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales detectaron la droga al realizar un control físico en el Centro de Inspección Portuaria sobre un contenedor procedente de Itajai (Brasil), con destino Tenerife.

Una vez iniciada la inspección física, y tras retirar las dos primeras filas de pallets del contenedor, en la tercera fila se observa que se encuentran manipulados los cartones que envuelven el pallet que contenía bultos de pollo congelado.

En el interior de los cartones se halló la droga en una bolsa que, a su vez, contenía una mochila con 16 bultos y un peso de 17 kilogramos y 446 gramos de una sustancia que da positivo en el narco-test por cocaína.

A partir de ese momento, se procedió a la aprehensión de la sustancia estupefaciente y se pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

lunes, 2 de enero de 2017

Intervenidas 17.000 plantas de marihuana, 78.000 € en efectivo, relojes de lujo y joyas en operación de Policía y Vigilancia Aduanera en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, interviniendo 17.000 plantas de marihuana cultivadas en naves industriales.
En la operación se ha detenido a 12 personas entre ellas una pareja de origen asiático que lideraba la organización y regentaba una inmobiliaria con la que podrían estar blanqueando el dinero obtenido con la venta de droga.
También han sido intervenidas 17.000 plantas de marihuana -1.335 kilos- en cinco naves industriales de la Comunidad de Madrid, junto a 78.800 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una información, que señalaba que en una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares existía una plantación de marihuana controlada por ciudadanos de origen asiático.

Tras realizar las investigaciones oportunas, los policías pudieron identificar a una serie de personas que presuntamente se estarían dedicando al cultivo y tráfico de marihuana, así como a localizar un total de siete naves industriales y una vivienda en las que llevaban a cabo su actividad.

Del mismo podo se comprobó que la organización estaba compuesta por ciudadanos de origen chino y español y tenía una jerarquía perfectamente establecida.

Al frente de la misma estaba una pareja de origen asiático que además regentaba una inmobiliaria en Alcalá de Henares, que podrían estar empleando para blanquear el dinero obtenido de la venta de droga.
Durante la operación se llevaron a cabo 10 registros, de los cuales siete se realizaron en naves industriales, uno en un chalé y dos en pisos.
En cinco de los recintos industriales registrados se hallaron plantaciones de marihuana, mientras que en los otros dos y en la vivienda unifamiliar, se encontraron instalaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de droga.
En total se han intervenido 17.000 plantas de marihuana -1.335 kilos- 78.800 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo. De los 12 detenidos cinco se encontraban en nuestro país de manera irregular. También se atribuye a los arrestados un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XIV Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo GOE V de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y el Grupo de Estupefacientes y Contrabando del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Madrid.