***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 14 de enero de 2017

Condenados los tripulantes sirios del buque "Aseel", interceptado por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con 16.000 kilos de hachís.

El mercante Aseel con bandera de Tanzania fue interceptado en una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el marco de la operación denominada "Mar de Fondo" desarrollada frente a las costas de Almería en abril de 2014. En su bodega escondía 16 toneladas de resina de hachís.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los dos acusados de nacionalidad siria a penas de cuatro años y medio y tres años y medio de cárcel respectivamente por un delito contra la salud pública.

El abordaje del buque 
El buque fue apresado a 22 millas de la Isla de Alborán.
Un avión de Vigilancia Aduanera y varias patrulleras con base en Almería ‘cazaron’ a los tripulantes en una espectacular operación de abordaje.
Cuando los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria entraron en las bodegas encontraron dos importantes vías de agua. Los tripulantes habían abierto dos tomas para intentar hundir el mercante de 67 metros de eslora y 10 de manga antes de que los agentes pudieran encontrar el alijo de hachís oculto entre la mercancía.
La sentencia de la Audiencia Nacional condena a los dos tripulantes sirios a penas de prisión. Sin embargo, el tribunal conmuta el cumplimiento de la pena por la expulsión del país y su prohibición de entrada durante un periodo de 10 años.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378