***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La operación "Leticia" culmina con la aprehensión de 25 kilos de cocaína y 5 detenidos

Los investigadores de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera pusieron ayer el colofón a una de las actuaciones antidroga de los últimos tiempos desarrollados en Palma con otras dos detenciones. La ´Operación Leticia´ contra el clan de ´Los Andújar´ ha concluido con un total de cinco de detenidos y la intervención de 25 kilos de cocaína de gran pureza.
El punto de arranque de esta operación fue la intervención, el pasado viernes 21 de octubre, en el puerto de Palma de más de 20 kilos de cocaína en el interior de un coche. El vehículo acababa de llegar a Mallorca en un ferry procedente de la Comunidad Valenciana.
Los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública. El juez de guardia ordenó el lunes 24 su ingreso en prisión provisional.
Esta intervención de droga dejó en evidencia que se habían topado con una organización que contaba con los recursos suficientes para introducir en Mallorca importantes cantidades de cocaína de gran pureza. Su valor en el mercado negro podría superar con creces el millón de euros.

A medida que avanzó la fase de explotación, el dispositivo culminó el lunes en Son Banya. El objetivo era desmantelar el punto de venta de esta sustancia estupefaciente.
Un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio Vigilancia Aduanera tomaron el conflictivo poblado. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se dirigieron a tres infraviviendas donde se capitalizaba el tráfico de sustancias estupefacientes y el blanqueo de capitales.
En el asentamiento se practicó una detención del considerado cabecilla de esta importante organización de narcotraficantes. Previamente se habían efectuado varios registros en un polígono industrial para recabar los datos suficientes para irrumpir en Son Banya.

El enorme potencial del clan de ´Los Andújar´ quedó en evidencia tras el minucioso registro a varias casas del poblado. Allí encontraron en torno a un kilo de cocaína en roca de gran valor. También intervinieron marihuana. La venta de estupefacientes se alternaba con la Kamagra, un fármaco para la disfunción eréctil sustitutivo de la Viagra.
Los últimos flecos pendientes de la ´Operación Leticia´ contra el tráfico de drogas y el clan de ´Los Andújar´ se cerraron ayer con la realización de otros dos arrestos.

Tras estas últimas actuaciones, hoy está previsto que estos detenidos en el transcurso de esta investigación sean puestos a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública y blanqueo del dinero.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario