***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional intervienen un alijo de tres toneladas de hachís en La Línea

Agentes de la Policía Nacional y del Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un alijo de más de tres toneladas de hachís en el interior de una vivienda de la localidad gaditana de Línea de la Concepción (Cádiz). Asimismo, se han recuperado tres vehículos todoterreno sustraídos y ha sido detenido un hombre, de 40 años y residente en la localidad, que supuestamente se encargaba de la custodia del estupefaciente.

El alijo fue intervenido el pasado día 9 gracias al control permanente establecido en las costas del municipio linense para prevenir en narcotráfico.

De esta forma, los agentes detectaron una embarcación sospechosa en la playa de Levante, observando cómo varias personas se encontraban desembarcando la mercancía y, tras subirla a tres vehículos todoterreno, abandonaban el lugar a gran velocidad.

Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución por tierra, apoyados desde el aire por el helicóptero de Vigilancia Aduanera. Este seguimiento les condujo hasta la zona del Zabal, donde los narcotraficantes se habrían introducido en una vivienda.

LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE

Una vez localizado el inmueble se solicitó la correspondiente autorización judicial para su registro. Cuando accedieron a la casa, el operativo localizó más de 3.000 kilogramos de hachís distribuidos en diferentes lugares del interior.

Además, hallaron en la finca los tres vehículos 4x4, valorados en más de 50.000 euros, sustraídos y empleados para transportar el hachís desde la playa hasta la vivienda. Durante el registro fue detenido un hombre de 40 años, el cual formaría parte de la organización investigada, encargándose concretamente de la custodia de la sustancia estupefaciente.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás miembros de la trama, entre ellos a los conductores de los tres vehículos que transportaban la droga, los cuales cuando advirtieron la presencia policial abandonaron la vivienda.

La droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto al detenido, para el que ha decretado el ingreso en prisión como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas y sustracción de vehículos a motor.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Udyco pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea y miembros de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario