***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La condena a los "Roma" permite el comiso de 13 fincas, 2 pisos, 4 embarcaciones, 9 vehículos y 780.000 euros en efectivo


Trece fincas en Ribadumia, Vigo y Vilanova; 9 vehículos; 2 pisos en Vilalonga y Bueu; 4 embarcaciones, una de ellas valorada en 78.000 euros, y más de 762.000 euros en efectivo incautados al clan liderado por Ramiro Vázquez Roma pasarán a formar parte del Fondo de Bienes Decomisados tras una sentencia de la Audiencia. El marinero cambadés se lleva la mayor pena con 11 años de prisión (ocho por tráfico de drogas y tres por blanqueo) y 300 millones de multa.
Su relato durante el juicio dio validez a la acusación del Ministerio Público y a la investigación del Servicio de Vigilancia Aduanera, que en 2007 frustró la descarga de 2,9 toneladas de cocaína. Las embarcaciones en las que se transportaba la droga fueron construidas en el astillero Vianapesca, del que eran socios Jorge Lorenzo y la mujer de Vázquez Roma, María Dolores Millán Leiro. Mientras que esta última es condenada a dos años de prisión por lavado de dinero, Lorenzo Santiago elude el blanqueo de capitales, al considerar la sala que no queda probado que su patrimonio se viese incrementado con dinero ilícito, pero es condenado a más años de cárcel, diez, que Vázquez Roma, al no tenerse en cuenta en su caso el atenuante de confesión tardía, ya que negó durante todo el juicio que tuviese relación alguna con el alijo. La misma negativa esgrimió Juan Antonio Garre, al que Vázquez Roma y los investigadores señalaron como enlace con los exportadores sudamericanos de la droga. A él también le impone la Audiencia una pena de 10 años de prisión y 400 millones de multa. Al resto de los acusados se les impone penas que van entre los siete años y los cinco años (para los que participaron en las labores de vigilancia de la descarga de droga) y los dos años para los que únicamente son condenados por blanqueo de capitales, entre las que se encuentran la mujer de Vázquez Roma, María Dolores Millán, a la que también se le incautan las acciones de Vianapesca, y su actual pareja, Rosabel Fuenmayor. La sala absuelve a Belén Cordeiro, novia de uno de los sobrinos de Vázquez Roma, e insta a investigar a Pablo R.C. por un delito de falso testimonio.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378