***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Fiscalia solicita penas por el alijo de 1'2 toneladas de cocaína del "Coral I"

El escrito de acusación de la Fiscalía, que ayer se hizo púbico, describe el intento de introducir 1,2 toneladas de cocaína de gran pureza en Galicia, en las Navidades del 2014, como una operación de narcotráfico a la vieja usanza. El ministerio público sitúa al frente de aquel alijo, frustrado por Vigilancia Aduanera en colaboración con agentes del Greco, a todo un histórico de las rías: el cambadés Rafael Bugallo Piñeiro, más conocido como El Mulo o Felo. Él, junto a cuatro de sus hombres, lo habría organizado todo para fletar una planeadora y alcanzar en alta mar al pesquero Coral I que, de bandera venezolana y procedente de Sudamérica, transportaba la sustancia psicotrópica. Según la investigación, el material podría haber alcanzado en el mercado un valor de 59,3 millones de euros. La mercancía, servida por una red colombiana con delegación propia en Madrid y tres individuos desplazados a Vilagarcía.

La petición que realiza el fiscal para el Mulo; 24 años de prisión por tres delitos contra la salud pública, coordinación y dirección de organización criminal, y tenencia ilícita de armas, además de dos multas que juntas suman 425.000 euros. El resto de los acusados tampoco se enfrentan a una minucia. Para los cuatro supuestos subalternos de Bugallo, la Fiscalía solicita 19 años y seis meses de cárcel por delitos contra la salud pública e integración en organización criminal, con sendas sanciones económicas similares a las de su presunto patrón. Lo mismo reza para los tres ciudadanos colombianos que formarían parte de la trama sudamericana y se habían establecido en un bajo de la avenida Agustín Romero, en Vilagarcía. Así como para los nueve tripulantes venezolanos del Coral I.

El "Coral I" resulto apresado en aguas del Atlántico con 1'2 toneladas de cocaína a bordo por el "Petrel" del Servicio de Vigilancia Aduanera, que lo abordó a unas 80 millas al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde. El "Coral I" es un pesquero de bandera venezolana, y a bordo viajaban nueve tripulantes.

El "Coral I" fue intervenido cuando supuestamente viajaba hacia Galicia con la droga, y pocas horas después de la intervención policial en alta mar se procedió en tierra a la detención de 10 personas, entre ellas el presunto jefe de la banda, el cambadés Rafael Bugallo Piñeiro, conocido por Felo y O mulo.

El abordaje de la embarcación se llevó a cabo el pasado 5 de enero en aguas del Atlántico sur por agentes del GEO de la Policía Nacional y agentes de operaciones especiales del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ´Petrel I´. La operación se saldó con la detención de otras 10 personas en tierra -9 en Galicia y 1 en Madrid-, dando por desarticulado un activo grupo de narcotransportistas así como el grupo responsable de la organización del transporte el estupefaciente.

La operación fue desarrollada por la Sección Norte de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Unidad Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Galicia, y bajo la coordinación del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)- enmarcadas en la operación denominada ´Visillo´.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378