Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Ejercicio aeronaval de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil en la ría de Viveiro

Una embarcación sospechosa próxima a la costa y un operativo que arranca cuando es avistada por los medios aéreos de la Guardia Civil. Sus «extrañas maniobras» parecen indicar que podría estar tratando de entregar un alijo de droga. El escenario, el entorno del puerto de Celeiro y la ría de Viveiro.

En la mañana de ayer, y durante dos horas, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Ribadeo, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Viveiro y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en A Coruña desarrollaron un ejercicio aeronaval conjunto de actuación contra el narcotráfico.

Desde el helicóptero se alertó, a través del Centro de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo a los efectivos marítimos de la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia Aduanera que iniciaron la «persecución» de la embarcación sospechosa. Una vez interceptada, «de forma conjunta y coordinada», el ejercicio finalizó con la detención de los supuestos ocupantes que pretendía darse a la fuga en la embarcación.

En el simulacro participaron el Alcaraván II, patrullero de altura del SVA, y una embarcación auxiliar; el patrullero del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Lugo GC-M13 y una semirrígida GC-0906, así como el helicóptero. Unos 30 efectivos intervinieron directamente o prestando apoyo durante el ejercicio, que se coordinó previamente y se analizó una vez finalizado en sendas reuniones de coordinación.

Fuente: la voz de galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario