***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 2 de julio de 2016

Fiscalía solicita 36 años de prisión para los acusados de intentar introducir en España 795 kilos de cocaína escondida en un cargamento de yucas

Un total de 36 años de prisión, solicita la fiscal antidroga para los cuatro acusados de haber introducido en la Región de Murcia uno de los mayores alijos de cocaína de la historia: 795 kilos. La sustancia estupefaciente iba escondida en el interior de yucas frescas, que los sospechosos habían recibido en dos contenedores procedentes de Ecuador.

La intervención policial desarrollada por Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que permitió desmantelar esa organización se inició a mediados del año 2009, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una empresa ubicada en La Matanza (Fortuna) estaba introduciendo grandes cantidades de droga escondida en contenedores de fruta. Las intervenciones telefónicas, autorizadas por un juzgado de Orihuela, permitieron determinar que el 17 de junio iban a llegar al puerto de Algeciras dos contenedores, a los que agentes de Vigilancia Aduanera y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional comenzaron a seguirle el rastro hasta su llegada a una nave industrial de Fortuna.

Cuando los agentes irrumpieron en las instalaciones de la empresa Mundolemon, en su interior se encontraban Francisco O.Y. y su socio Ginés E.G., los dos empresarios que presuntamente habían organizado el traslado del estupefaciente, así como José Manuel C.G. y Oswaldo R.S., dos empleados a quienes se les había encomendado la extracción de la droga y su almacenaje.

Una quinta persona, que se encontraba también en la nave, logró escapar a la carrera, sin que hasta el momento haya podido ser identificada ni detenida.

En el interior de ese primer contenedor, que transportaba diez toneladas de piña y otras diez de yuca, se hallaron 522,4 kilos de cocaína, cuyo valor ascendía a 9,5 millones de euros.

El segundo contenedor llegó una semana más tarde a Murcia y cuando los agentes procedieron a registrarlo encontraron otros 272,7 kilos de cocaína, valorada en 4,4 millones de euros..

Los hechos han sido calificados por la Fiscalía como un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño, y tiene previsto solicitar una condena de nueve años de prisión para cada uno de ellos. Igualmente reclama el pago por parte de cada uno de los cuatro encausados de una multa de casi 14 millones de euros, así como el decomiso de los vehículos y el dinero en efectivo -cerca de un millón de euros- que fueron intervenidos.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378